Espectaculos redes | viral | madre

Redes: Propuso festejar la Última Primera Cuota y es viral

Una madre cuyo último hijo egresa este año del secundario tuvo una original idea de festejo y en cuestión de horas se volvió viral en redes sociales.

Esta semana, los alumnos de escuelas secundarias volvieron a clases y junto con ello, de lo que más se habló en las últimas horas era de cómo controlar los desmanes producto de la moda de las fiestas por el UPD ("Último Primer Día"). Sin embargo, una mamá decidió en redes sociales que también era su momento de festejar algo que esperó casi por tres décadas: la UPC ("Última Primera Cuota").

La mujer se hizo viral en TikTok en donde mostró cómo hacía su remera con la sigla, tal y como hacen los adolescentes para su celebración, a juego con la de su niña.

Propuso festejar el "UPC" y es viral en redes sociales

La encargada de subirlo a las redes fue precisamente su hija Eugenia Ríos quien compartió el video en el que explicaba que ella festejaba su UPD mientras que su madre armaba su propio UPC. "Después de 3 hijos y 27 años pagando el colegio llegó el día en que su última hija (yo), está en último año. 27 años pagando cuotas y por fin la última primera cuota", detalló.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En pocas horas, el video superó las 100 mil reproducciones y le dejaron comentarios de todo tipo, muchos de ellos, felicitándola por la idea y otros tomando su idea y proponiendo organizar la celebración. "Esta tipa es lo más", "¡Que genia, la amo!", "A mi vieja le gusta esto", fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.

image.png
Redes: Una madre propuso festejar la

Redes: Una madre propuso festejar la "Última Primera Cuota" en el inicio de clases en las escuelas secundarias.

Otros aseguraron que sus padres se unirían a la celebración. "En mi época no había eso del UPD, pero seguramente mi vieja hubiera hecho alta joda con el UPC también", aseguró Tatiana. "Decile que, como alumna de colegio privado cuyos viejos sufrieron mucho por pagar, la amo mucho y se los voy a mostrar a mis papás", agregó Agustina Contreras.

Otros usuarios incluso le advirtieron que quizás no sea la esperada última cuota: "Plot twist (giro en la historia): la piba termina repitiendo", escribió Pax Way. "Después hará el PCU (Primera Cuota Universidad)", pensó Macarena Lozano y en la misma tónica Rocío Páez pensó: "Y ahora quiere estudiar en una Universidad Privada".

Temas