Actualidad

Reparan la Av. Rivadavia en Ituzaingó: ¿Cuándo va a estar como nueva?

La Municipalidad de Ituzaingó junto el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación están llevando adelante una obra que era reclamada por todos los vecinos de Ituzaingó hace muchos años: la repavimentación de la Avenida Rivadavia.

La intervención se centrará en el tramo comprendido entre las calles Hortiguera y Blas Parera, los límites del distrito de Ituzaingó. Después de que esta trascendental traza haya pasado a llamarse Néstor Kirchner, ahora se busca poder hacer un mejoramiento integral.

En diálogo con Viví el Oeste, Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de Ituzaingó, le informó a Viví el Oeste que la obra ya está en marcha y que por contrato la misma se debería finalizar en tres meses, aunque entiende que se puede extender un poco más por las condiciones climáticas adversas, típicas de esta época del año.

“Es una puesta en valor lo que se está haciendo. Fresado, encarpetado, demarcación de todo a nuevo”, especificó Rossi al referirse a los trabajos. A esto hay que sumarle la reparación de paradas de colectivos y la idea de mejorar la iluminación.

Esta idea de transformación integral de la avenida que sufrió un gran deterioro en los últimos años, se convirtió en un reclamo permanente de los transeúntes que tiene que lidiar con los grandes desniveles que se volvieron un problema.

Cabe destacar que este proyecto de transformación de la Avenida Rivadavia es una idea de Nación que ya se había arrancado Durante la gestión anterior. Los tramos de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo ya habían sido intervenidos.

La repavimentación, nuevas demarcaciones y mejora de iluminación en diferentes sectores de Av. Rivadavia dieron cuenta de este proyecto transformación que años después llega a Ituzaingó tal como estaba estipulado.


Dejá tu comentario