Actualidad

El domingo habrá una jornada virtual para conocer la importancia de la Reserva Natural de Laferrere

En el marco del Día del Ambiente se realizará esta jornada virtual que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la Reserva Natural de Laferrere. El evento será por Facebook y además participarán varios docentes que trabajan este tema en las escuelas.

El próximo 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y por esa razón se realizará esta jornada virtual al día siguiente. Desde las 18 horas, las personas que se hayan inscripto podrán formar parte de esta charla que tiene como objetivo difundir la importancia de la Reserva en la comunidad de Laferrere.

Reserva natural Laferrere jornada
El domgino será la jornada virtual por la Reserva Natural de Laferrere

“Nosotros percibimos que los vecinos tienen mucho interés por la reserva y los docentes están trabajando mucho sobre el tema con los alumnos”, aseguró Jorge, uno de los impulsores del lugar, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Para esta jornada se hará una presentación para contar la historia del lugar, la problemática actual y la importancia que tiene este espacio en el medio ambiente de Laferrere.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Además presentarán una secuencia didáctica que creen que les puede servir a los docentes para explicar el tema a los estudiantes. “Ellos también darán su testimonio del trabajo que están llevando a cabo con los alumnos. La transmisión será por Facebook y está abierta para todos aquellos que se hayan inscripto”, aseguró Jorge.

La importancia de la Reserva Natural en Laferrere

Reserva natural Laferrere jornada
Los planos de la Reserva Natural de Laferrere

Esta será la primera transmisión virtual de este grupo que lucha por dar a conocer la importancia de la Reserva Natural para la ciudad. Hace unas semanas organizaron una bicicleteada con manifestación en la Ruta 3 para pedir por el cuidado del medio ambiente y la preservación de la zona. La Reserva Natural de Laferrere es uno de los pocos espacios verdes de más de 50 hectáreas en la localidad más poblada de La Matanza.

Los docentes matanceros están trabajando este tema con sus alumnos y por ese surgió esta actividad que tiene como objetivo, difundir la lucha que vienen llevando adelante los vecinos. Un aspecto fundamental de la Reserva Natural es que allí se absorben miles de litros de agua de lluvia y eso permite prevenir las inundaciones en la ciudad.


Dejá tu comentario