Actualidad Reserva Natural | Castelar |

La Reserva Natural de Castelar realizará visitas guiadas a la luz de la luna

Entérate cómo participar de las nuevas visitas guiadas que tendrán lugar en la Reserva Natural de Castelar, con entrada gratuita.

Este viernes 23 y sábado 24 de febrero, el Municipio de Morón invita a los vecinos a recorrer los senderos de la Reserva Natural Urbana de la localidad bonaerense de Castelar iluminados por la luz de la Luna Llena en las nuevas visitas guiadas que llevará a partir de las 20 horas en Coronel Arena Prudan y Arena (Morón).

image.png

Quienes deseen participar deberán inscribirse de forma previa y on line, completando el siguiente formulario. Cabe mencionar que los cupos son limitados y se agotan rápido. Para más información y realizar consultas, se pueden comunicar con por teléfono al 4627-7571 o por correo electrónico a [email protected].

image.png

La Reserva Natural Urbana de Castelar:

La Reserva Natural Urbana de Morón se encuentra en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Se trata de un espacio de 14,5 hectáreas creado en interacción y equilibrio con el ambiente para preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La misma cumple dos funciones. En principio, es su función natural, cuyos efectos positivos en el ambiente son la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y absorción de gases de efecto invernadero. Y en segundo lugar, es su función social, cuyos servicios gratuitos para la comunidad son las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas, entre otras actividades que durante todo el año pueden realizar todas las personas que concurran allí.

image.png

Este espacio verde se encuentra abierto de miércoles a domingo y feriados de 9.30 a 18.30 horas (horario de primavera-verano) y de 9.30 a 17 horas (horario de otoño-invierno). Cabe aclarar que cuando llueve, el predio permanece cerrado. Además, se realizan visitas educativas durante todo el año lectivo, solicitándolas previamente a [email protected].