En agosto de 2024, se desató un incendio en la Reserva Natural de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, y en las últimas horas los vecinos comunicaron que se produjo otro foco ígneo: "No paran de prender fuego".
Otro incendio en la Reserva Natural de Ciudad Evita: "No paran de prender fuego"
Vecinos de alrededores de la Reserva Natural de Ciudad Evita lamentaron el hecho y pidieron que la comunidad colabore pare evitar incendios.
Desde la Reserva Natural explicaron que el incendio tuvo lugar en la tarde del domingo, sobre el sector bosque de Arco proximidades del Pindo, y requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes rápidamente acudieron al lugar para apaciguar las llamas.
"Muy triste y otra vez mucha bronca. No paran de prender fuego", expresaron y dieron las gracias al personal de bomberos de Isidro Casanova y Tapiales. Además, exigieron que "este 2025 sean erradicados todos los basurales y no se permita la construcción de canchas, viviendas o cualquier otra cosa que nada tenga que ver con una Reserva Natural".
El pedido de los Bomberos Voluntarios de La Matanza
Frente a las altas temperaturas y las sequias, desde el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de La Matanza pidieron a la comunidad evitar los incendios forestales, al seguir las siguientes recomendaciones:
- No hacer fuego por fuera de los lugares habilitados.
- Si hay mucho viento o sequia, evitar hacer fuegos al aire libre aunque sean lugares habilitados.
- Evitar fumar y arrojar las colillas o fósforos al suelo.
- Llevarse los residuos, las latas o vidrios ya que pueden provocar incendios.
- No quemar basura o restos de poda/pasto cortado.
Por otro lado, en el partido de Merlo los bomberos también pidieron generar conciencia en la comunidad sobre los incendios forestales, ya que en diciembre de 2024 tuvieron alrededor de 300 focos ígneos y lo que va de este año el número de incendios llegó a 70.