Actualidad

Restricciones en La Matanza: la oposición busca apoyar económicamente a los comercios afectados por la pandemia

La segunda ola de contagios golpeo con fuerza en el AMBA y por eso se volvieron a aplicar fuertes restricciones a la circulación. Por ese motivo varios comercios de La Matanza, así como en otras zonas del Conurbano, elevaron un reclamo ante la falta de ingresos por la imposibilidad de trabajar.

Aún no se sabe qué pasará las próximas semanas en el Conurbano bonaerense debido a posibles nuevas restricciones por el aumento de casos. Sin embargo, los comerciantes reclamaron por la falta de ingresos debido a llevar más de un mes con una actividad que no es plena. Por ese motivo, desde el espacio de Juntos por el Cambio de La Matanza elevaron dos proyectos al HCD para ayudar a paliar las pérdidas de estos lugares.

El primer proyecto proponía que los rubros de la gastronomía y los salones de eventos fueran incorporados al programa para la promoción del empleo y la industria. Este programa prevé la eximición del pago de las tasas de Seguridad e Higiene, Tasa de Servicios Generales, y Derechos de Habilitación para aquellos comerciantes y pymes que se vieron afectados por los embates de la pandemia.

“Este proyecto le solicita al intendente la modificación del decreto reglamentario a los fines de que se los reincorpore, ya que entendemos es ilógico se excluya de este beneficio a aquellos rubros que fueron los más castigados por la pandemia”, aseguró Pamela Loisi, Concejal que presentó los proyectos. La eximición de tasas municipales es una medida que se tomó en varios municipios del Oeste para darle una mano a los negocios que vieron su actividad afectada por la cuarentena.

El segundo proyecto propone se les exima del pago de los derechos de uso de espacio público a ciertos comercios. “Esto es especialmente para los gastronómicos que al no poder utilizar sus espacios internos, deban atender en la vía pública”, aseguró Loisi. Además la Concejala le solicitó al Ejecutivo que adecue estos espacios callejeros para que puedan ser utilizados por los comercios.


Dejá tu comentario