Actualidad Restricciones | La Matanza |

Restricciones: gastronómicos advierten que abrirán el finde

Los gastronómicos de La Matanza se reunieron con Diego Santilli para debatir sobre las restricciones en el AMBA.

Luego de tres fines de semana con fuertes restricciones, los gastronómicos de La Matanza tomaron la decisión de abrir sus locales este próximo sábado. El día martes recibieron la visita de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, que charló con ellos sobre la situación que están viviendo.

"El DNU vence el viernes y nosotros el sábado pensamos abrir. Hace 15 meses venimos cumpliendo el DNU al pie de la letra con todas las restricciones pero ya no damos más", anunció Rogelio, uno de los integrantes de la Cámara de gastronómicos de La Matanza, en charla exclusiva con Viví el Oeste. El anuncio de una cuarentena más estricta durante los tres últimos fines de semana perjudicó a un sector que todavía no logra recuperarse tras lo vivido en 2020.

image.png
Gastronómicos de La Matanza advirtieron que abrirán el próximo fin de semana

Gastronómicos de La Matanza advirtieron que abrirán el próximo fin de semana

A día de hoy, el gobierno nacional todavía no emitió un DNU ni anunció cómo serán las restricciones el próximo fin de semana. Sin embargo, desde la Cámara de Gastronómicos local no dudaron: "Esperemos que el DNU nos habilite pero sino abriremos igual”. La agrupación se formó en 2020 al calor de las restricciones y el fuerte impacto que tuvieron sobre su sector. Está conformada por unos 10 dueños de bares y restaurantes del Municipio de La Matanza.

Hace 15 meses venimos cumpliendo el DNU al pie de la letra con todas las restricciones pero ya no damos más Hace 15 meses venimos cumpliendo el DNU al pie de la letra con todas las restricciones pero ya no damos más

Los comerciantes revelaron que intentaron abrir de lunes a viernes pero que la poca cantidad de clientes lo volvió algo inviable. Rogelio por ejemplo afirmó que abrió dos veces su local un viernes por la tarde pero que las ganancias fueron mínimas. El punto fuerte de este sector es el de los fines de semana y lo sucedido en el último mes impactó drásticamente en su economía.

Las estimaciones de los comerciantes del sector indican que solo 3 de cada 10 cobró el REPRO o algún tipo de plan que ayude a paliar la crisis. “La mayoría de los contagios no ocurre en los restaurantes sino en las fiestas clandestinas o en el transporte pero lo fácil es cortar la gastronomía”, reclamaron.

Dejá tu comentario