Restricciones | Buenos Aires | Provincia

Restricciones: Qué se puede hacer en el Día del Amigo

Este martes se celebra un nuevo Día del Amigo en pandemia. Mirá todas las actividades permitidas y las restricciones en Buenos Aires.

Este martes 20 de julio, como es habitual, se celebra el tradicional Día del Amigo en la Argentina. Tanto los jóvenes como la gente mayor aprovechará para juntarse con sus amistades, por esa razón la duda pasa por cuáles son las restricciones en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Con diferencias en los distintos distritos, lo cierto es que en todos los casos se deberán cumplir protocolos establecidos. Conocé los detalles.

Gracias a la mejora en los indicadores epidemiológicos y el avance en el plan de vacunación, los distritos resolvieron flexibilizar algunas restricciones y permitir ciertos festejos cuidados.

El Día del Amigo en la Provincia

En la Provincia, las restricciones indican que no se podrá circular entre las 00:00 y las 06:00 horas y los bares tendrán permiso para atender al aire libre o manteniendo un aforo del 30% en el interior de sus locales. Luego, deberán cerrar a las 23:00 y pasado el horario podrán ofrecer servicio de take away o delivery.

terramalal

Respecto a las reuniones sociales, tanto en la Provincia como en la Ciudad podrá haber grupos de hasta 10 personas en espacios abiertos, si bien en los espacios públicos, Horacio Rodríguez Larreta habilita que se reúnan un grupo de hasta 20 personas.

En el caso de los Parques Municipales en la Provincia de Buenos Aires, estarán abiertos de 8 a 19, y, por otro lado, la Ciudad amplió la cantidad de personas que puedan ser atendidas en shoppings y comercios.

En todos los casos, habrá que cumplir con el uso obligatorio del barbijo y los lugares tendrán disponible en sus accesos alcohol en gel.

image.png
Este martes 20 de julio, como es habitual, se celebra el tradicional Día del Amigo en la Argentina. Las restricciones son más flexibles al 2020 en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Este martes 20 de julio, como es habitual, se celebra el tradicional Día del Amigo en la Argentina. Las restricciones son más flexibles al 2020 en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Cómo será el Día del Amigo en CABA y qué está permitido

Con el inicio de las vacaciones de invierno en mente, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, estableció una serie de flexibilizaciones para los comercios porteños. Por ejemplo, aumentó el aforo al 50 por ciento en los espacios cerrados y extensión del horario de cierre hasta la medianoche para los bares y restaurantes. A continuación, detalles pormenorizados:

Bares y restaurantes: Pueden abrir hasta la medianoche. Pero además, pueden recibir clientes en sus salones con una ocupación de hasta el 50 por ciento, cuando hasta el viernes el límite era del 30%. A su vez, cada mesa puede ser ocupada por hasta 6 personas en el interior de los locales y por 8 en los espacios al aire libre.

Cines y teatros: También aumentaron su capacidad máxima al 50 por ciento y su horario de cierre también se extendió a las 24. En el caso de las salas teatrales, esto les permite sumar una función.

Comercios y shoppings: Desde este sábado pueden atender a una persona cada 10 m2, cuando hasta el viernes podían recibir a una persona cada 15 ,2 cuadrados.