Actualidad Río Reconquista | Moreno | Ituzaingó

Inminente apertura del nuevo puente del Río Reconquista entre Moreno e Ituzaingó

El mismo servirá como alternativa al Puente Roca para cruzar el Río Reconquista de un partido a otro y su inauguración se espera para las "siguientes semanas".

La intendenta Mariel Fernández, y el ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, fiscalizaron la construcción del futuro puente que va a conectar las localidades de Trujui y Villa Udaondo y los partidos de Moreno e Ituzaingó, respectivamente, sobre el Río Reconquista.

Las obras ya se encuentran en su etapa de finalización e incluso se espera que la apertura del cordal, que se llamará "Presidente Néstor Kirchner", sea en las "próximas semanas", según declararon los propios funcionarios en una visita que realizaron junto a los vecinos de la zona en la mañana de este viernes.

Puente Roca Katopodis 003.jpg

Este trabajo mejorará la vinculación entre los dos municipios mencionados debido a que oficiará como una alternativa al Puente Julio Argentino Roca, que se encuentra al lado y pasará a ser mano única para la ciudad de Luján, en sentido a la Capital Federal gracias a sus 8,30 metros de ancho de calzada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otras intervenciones complementarias son la adecuación del asfalto preexistente para los accesos al cruce, la instalación de desagües pluviales y el mejorado de las calles del lado morenense, además de la unión del mismo con la traza urbana, la señalización horizontal y vertical, la iluminación y la semaforización.

Puente Roca Katopodis 033.jpg
La recorrida por el casi terminado Puente Néstor Kirchner del Río Reconquista.

La recorrida por el casi terminado Puente Néstor Kirchner del Río Reconquista.

La palabra de Mariel Fernández y Katopodis al respecto

"Invertir en obras públicas nunca es un gasto. Es una inversión del Estado para mejorar nuestros barrios. Al igual que con la salud y la educación, es un derecho que se debe garantizar para mejorar la vida de cada habitante de nuestro país", sentenció la jefa comunal en la recorrida.

Por su parte, el funcionario provincial aseguró que "por orden del gobernador Axel Kicillof fueron a decirle a esta barriada que muy pronto vamos a terminar esta obra que integra dos distritos y que les va a mejorar la vida".