Actualidad Río Reconquista | Trujui | Moreno

Río Reconquista: comenzó la construcción del nuevo puente

La construcción del nuevo puente sobre el Río Reconquista que conectará Moreno con Ituzaingó ya está en marcha a tres meses de su adjudicación. Los detalles.

El Municipio de Moreno anunció este miércoles el comienzo de la construcción del nuevo puente que va a cruzar el Río Reconquista para unir las localidades de Trujui y Villa Udaondo (perteneciente a Ituzaingó) a través de la Avenida Néstor Kirchner, el cual se colocará al lado del ya existente Puente Roca.

La edificación está a cargo de la empresa LEYMER S.A., tiene un costo de 457.272.298,54 pesos y el objetivo es optimizar el tránsito vehicular mediante el montaje de dos trochas en un sentido y otras dos en el contrario, lo cual también brindará una mejor conexión entre ambos partidos.

image.png
La ubicación del nuevo puente sobre el Río Reconquista.

La ubicación del nuevo puente sobre el Río Reconquista.

La nueva estructura va a contar con un ancho de calzada de 8,30 metros y se complementará con la instalación de señalización vertical y horizontal, luminarias del tipo LED, pavimentación de los accesos y semaforización de la zona. Se prevé que también traiga mejoras en los desagües pluviales.

FV Jun24 790x100.gif

El proyecto comprende la instalación de una red que guíe el agua que se acumula por las precipitaciones hacia el caudal del río, lo que "disminuirá los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicios", según afirmaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires en su momento.

image.png

Unas 337,50 hectáreas en total verán reducido el impacto de las lluvias con esta obra, que en un principio se esperaba que el presupuesto sea de unos 281 millones de pesos, pero finalmente el costo será mucho mayor como consecuencia de la inflación que golpea a todo el país.

Los trabajos van a ser supervisados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y personal de control de ambos municipios, en tanto que todavía no se sabe cuánto durarán. Cabe recordar que la zona es muy utilizada por los vecinos para cruzar de un lado del torrente al otro.