Actualidad Río Reconquista | Ituzaingó | Moreno

Río Reconquista: construcción del nuevo puente tiene precio

El Gobierno provincial adjudicó la obra del nuevo puente sobre el río Reconquista que unirá Ituzaingó y Moreno y comenzarán pronto. Costará más de lo esperado.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya se eligió la empresa que va a llevar a cabo la construcción del nuevo puente de la Avenida Presidente Néstor Kirchner sobre el río Reconquista, el cual unirá a los partidos de Ituzaingó y Moreno y que fue licitado tres meses atrás.

Este cordal se colocará al lado del que ya existe (Puente Roca) y conectará a las localidades de Villa Udaondo y Trujui. En un principio, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense esperaba que el presupuesto sea de unos 281 millones de pesos, pero finalmente el costo será mucho mayor.

image.png
Allí se ubicará el nuevo puente sobre el río Reconquista.

Allí se ubicará el nuevo puente sobre el río Reconquista.

Resulta que la adjudicación a la empresa LEYMER S.A. se hizo por la suma de $457.272.298,54, lo cual se desprende de la inflación que golpea a todo el país. El objetivo es mejorar el tránsito vehicular a través del montaje de dos trochas en un sentido (sobre el Roca) y por otras dos en el contrario (sobre el Néstor Kirchner).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La nueva estructura va a contar con un ancho de calzada de 8,30 metros y se complementará con la instalación de señalización vertical y horizontal, luminarias y semaforización de la zona.

image.png

A su vez, estas obras serán acompañadas por la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles que permitirá a los vecinos y vecinas de ambos municipios acceder sin inconvenientes al puente. También, servirán para reducir el impacto de las lluvias en un total de 337,50 hectáreas.

El proyecto comprende la instalación de una red que guíe el agua que se acumula por las precipitaciones hacia el río Reconquista, lo que "disminuirá los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicios", según afirmaron desde la administración provincial en su momento.