Deportes River Plate | fútbol | Merlo

River Plate: Jugador oriundo de Merlo llega como refuerzo

El jugador de fútbol profesional, Rodrigo Aliendro, nació en Merlo y lleva consigo una gran carrera. En River ya lo presentaron como una gran incorporación.

El jugador oriundo de Merlo, Rodrigo Aliendro es una de las máximas figuras de la Liga Profesional en la actualidad y de los últimos años en el fútbol argentino. Su buen nivel lo llevó a que instituciones grandes como Boca, Independiente se interesen, mientras que finalmente fue River Plate quien lo contrató como un refuerzo estrella para el equipo de Marcelo Gallardo.

Cuando parecía que la carrera para hacerse del volante de 31 años estaba entre los primeros dos equipos, el Millonario se sumó a la puja y parece sacar ventaja ya que ese sería el destino preferido del jugador.

Para poder llegar a ser el gran futbolista que es hoy, el mediocampista de presente en Colón no la tuvo nada fácil: debió superar varias situaciones complejas tanto futbolísticas como de la vida cotidiana: lo dejaron libre en Inferiores, jugó en la Primera C y hasta tuvo que trabajar como delivery en Merlo para salir adelante.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Rodrigo Aliendro, el jugador de fútbol oriundo de Merlo que se prepara para brillar en River Plate.

Rodrigo Aliendro, el jugador de fútbol oriundo de Merlo que se prepara para brillar en River Plate.

Aliendro realizó sus primeros pasos en Argentinos Juniors y Chacarita, en donde llegó a los 17 años luego de que en el Bicho lo dejaran libre. Increíblemente, el volante nunca fue titular en inferiores: cada tanto era citado para quedarse en el banco de suplentes.

El oriundo de Merlo se tomaba tres colectivos hasta llegar a San Andrés, donde se encuentra el predio de Chaca. Recién en Quinta División, a sus 18 años, Aliendro encontró un poco de regularidad y jugó un puñado de partidos.

ASI JUEGA RODRIGO ALIENDRO | NUEVO JUGADOR de RIVER PLATE 2022

¿Cuándo debutó en Primera División? En 2011, dos días antes de cumplir 21 años (la edad límite para firmar primer contrato en un club). Sin embargo, luego del descenso de Chacarita a la B Metropolitana, el entrenador le comunicó que no lo tendría en cuenta y debió buscar club.

Luego de que le confirmaran que no tendría lugar en Chaca y probarse en varios clubes de la tercera categoría del futbol argentino, Aliendro bajó a la Primera C para jugar a préstamo en Ituzaingó, donde mostró un gran nivel futbolístico: le metió un golazo de rabona a Dock Sud muy recordado por los hinchas y a pesar de que su equipo descendió a la D, Aliendro fue uno de los jugadores más destacados. Claro, como el sueldo no alcanzaba, el de Merlo debió buscar otro trabajo. Allí comenzó un trabajo como delivery, repartiendo pizzas y empanadas por el Oeste.

image.png

"Siempre les agradezco a los dueños de la pizzería por el laburo. Fue un momento lindo. Lo disfrutaba, no es que era un trabajo que me costaba. Iba a entrenar a la mañana y a las siete de la tarde llegaba a la pizzería y me quedaba hasta la medianoche. En ese momento tenía más tiempo libre y lo aprovechaba para hacer ese trabajo que me ayudó y sirvió mucho para la vida”, recordó Aliendro.

Aliendro sumó en Colón, su último club antes de pasar a River Plate, más de 300 partidos como profesional, en donde marcó 31 goles y brindó 29 asistencias. Un volante mixto, con dinámica y condiciones de sobra para marcar la diferencia. Eso llamó la atención de Boca, Independiente y River -entre otros clubes-, que lo quieren en sus filas.

“Cuando uno ve que la puerta no se abre, tiene que hacer otro camino, pero lo intenté y tuve suerte. Cumplí mi sueño de jugar al fútbol. No sé hacer otra cosa que no sea jugar al fútbol. Pero creo que tanto afuera del fútbol como adentro, lo más importante es la persona", dice el futbolista, que nunca se rindió y siempre luchó por sus sueños.

image.png

La llegada de Aliendro a River Plate

El mediocampista Rodrigo Aliendro cumplía este lunes a la mañana con la revisión médica para firmar contrato con el club de fútbol River Plate y sumarse después a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llega gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el "Sabalero".

image.png

Aliendro, que firmará por tres años, se sumará este martes a los entrenamientos y dependerá de Marcelo Gallardo si lo concentra para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final.

Pudo saberse que la institución "millonaria" compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya tenía el 50%), que actualmente juega en Independiente.