Cine teatro y musica

Rosalía y Billie Eilish estrenaron “Lo vas a olvidar”

Rosalía y Billie Eilish presentaron este jueves por fin su esperada colaboración Lo vas a olvidarun tema de lamentos de corazones rotos para la serie Euphoria, en el que la estrella estadounidense se anima por primera vez con el español en una canción. Tal vez el único elemento original del lanzamiento.

“Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún. Qué harás con todo este veneno, nada bueno. Dime si me echas de menos aún”, cantan en castellano en el comienzo de este tema que mezcla inglés y español en un marco lúgubre y sombrío.

terramalal

Pese a que esta es la primera canción oficial de Billie Eilish con partes en español, la joven tiene grabaciones caseras en internet en castellano como una versión de Eres tú, de la mexicana Carla Morrison, lo que tampoco dice demasiado.

El clip de Lo vas a olvidar, dirigido por Nabil, muestra a las dos artistas en ambientes prácticamente vacíos y rodeadas de juegos de luces y sombras, con una coreo de manos potenciada por una especie de garras que lucen las cantantes, a las que se las ve acosadas por un tormento algo sobreactuado.

“Me encanta esta canción muchísimo. Aquí la tienen ahora para que la disfruten”, escribió este jueves Billie Eilish en Instagram, donde en el ocaso de este jueves de estreno, de los 74 millones de seguidores sólo habían clickeado el tema poco más de 3.

Aunque se trata de la primera colaboración de Rosalía y Billie Eilish, se sabía desde hace mucho tiempo que son amigas y que estaban trabajando juntas. De hecho, Rosalía había dicho en abril de 2020 que estaban a punto de terminar una canción entre las dos.

Al fin de cuentas, Billie Eilish y Rosalía son dos de las jóvenes estrellas que parecían estar revolucionando el pop en los últimos años, como parte de una nueva generación que incorporaba nuevos elementos sonoros y estéticos en el género. Sin embargo, por lo visto sigue siendo verdad eso de que billetera mata originalidad, y lentamente ambas artistas van cayendo en los lugares comunes que parecían evitar en sus inicios.

“Me parece que ya está cerca. Creo que los arreglos los terminé ayer. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que sólo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos (Billie y su hermano Finneas) me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí”, comentó entonces la española en una entrevista en la radio Beats 1.

Lo cierto es que si se trataba del flamante lanzamiento, de abril del año pasado hasta ahora podrían haberle buscado una vuelta más a la canción para que levante un poco de vuelo. 

Originaria de Los Ángeles (EE.UU.), Billie Eilish, que ahora tiene 19 años, hizo historia en la última edición de los Grammy, donde se llevó cinco premios incluyendo las cuatro categorías más importantes: álbum del año por When We Fall Asleep, Where Do We Go?; grabación del año y canción del año por Bad Guy; y mejor nuevo artista.

Sólo un par de meses antes, Rosalía, de 27 años, había tenido su noche consagratoria en los Latin Grammy, al llevarse los premios de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer; y también el de mejor canción urbana por Con altura (junto a J Balvin).

juntas, Billie Eilish y Rosalía no llegan a transmitir la intensidad que lograron instalar como marca registrada por separado. /Captura

juntas, Billie Eilish y Rosalía no llegan a transmitir la intensidad que lograron instalar como marca registrada por separado. /Captura

Pero todo indica que aquel primer envión de creatividad se desdibujó frente a las exigencias de la industria, algo que ya Billie había insinuado en No Time to Die, la canción principal de la nueva película de James Bond. No porque sea un mal producto, sino porque, sencillamente, sólo se trata de eso. 

Lo vas a olvidar acompañará el segundo episodio especial del fenómeno televisivo de Euphoria, que se estrenará el 24 de enero en HBO con un pre estreno mañana en la plataforma HBO Max.

“Este segundo episodio especial sigue a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones navideñas mientras reflexiona sobre su año”, indicó HBO en un comunicado. El capítulo funciona como complemento de otro episodio especial de Euphoria que se estrenó en diciembre con Zendaya como protagonista y en el que el personaje de Rue repasaba su vida tras separarse de Jules. 

Fuente: EFE


Dejá tu comentario