Actualidad Rosario | clases |

Terror en Rosario: sin clases y reducción de servicios tras los 4 asesinatos por sicarios

La escalada de violencia y crímenes en Rosario no se detiene y algunos sectores como Salud y Educación no prestan servicio este lunes.

Rosario enfrenta una avanzada de la violencia narco pocas veces vista en Argentina, algunos sectores tomaron medidas medidas de fuerza, como precaución tras cuatro asesinatos en manos de sicarios; hoy no hay clases en las escuelas públicas.

Cuatro crímenes en manos de sicarios, el último de ellos ocurrido hace pocos días y con un claro mensaje mafioso "vamos a seguir matando inocentes". El primero de los crímenes en Rosario fue el del taxista Héctor Figueroa, de 43 años, que fue acribillado de nueve tiros en el barrio Las Delicias. La serie de atentados se cobró también la vida de otro conductor del servicio de transporte de pasajeros, Diego Alejandro Celentano, de 32 años. Mientras que en los últimos días también fue asesinado el playero de la estación de servicio de Mendoza al 7600, Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años, y murió el colectivero Marcos Daloia (39 años), quien estaba internado en desde el jueves, cuando un gatillero se subió a la línea K y le disparó en la cabeza.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Diferentes sectores sin actividad en Rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario extendió su medida de fuerza en el servicio urbano, la cual lleva adelante desde el viernes, por lo que la ciudad cumplirá este lunes 96 horas sin colectivos.

Tras el asesinato del playero, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), anunciaron el cierre de las bocas de expendio de 22 a 6 horas.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron que en la jornada de hoy se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín y el SIES. Pero aclararon que, ante la falta de transporte, los Centros de Salud permanecerán cerrados.

El gremio docente Amsafé Rosario confirmó la suspensión de clases en colegios públicos.

image.png
Terror en Rosario: sin clases y reducción de servicios tras los 4 asesinatos por sicarios

Terror en Rosario: sin clases y reducción de servicios tras los 4 asesinatos por sicarios

El Estado Nacional toma medidas y Bullrich viajó a Rosario

“En los dos primeros meses de gestión habíamos logrado bajar los homicidios de una manera contundente. Generamos un nuevo régimen en las cárceles y todo esto ha generado un intento de las bandas de recuperar un negocio que hoy tienen acotado, con un mecanismo de terror nunca visto, por lo cual van a estar implicados en acciones de terrorismo, como dice el artículo 41 del Código Penal”, manifestó Patricia Bullrich antes de viajar este lunes a Rosario.

FUENTE: Infobae y ViviElOeste

Temas