Politica

Sabbatella, sobre la saturación del sistema de salud en Morón: “Recibimos un hospital devastado y saqueado por Tagliaferro y sus secuaces”

En medio del confinamiento estricto dispuesto por el vigente Decreto Nacional, el sistema sanitario de Morón continúa presentando una elevada saturación de camas suscitada por la avasallante segunda ola de contagios de Covid-19.

El Jefe de Gabinete del distrito, Hernán Sabatella, dialogó con Radio VEO (Mate Listo, de lunes a viernes de 11 a 12 horas con Jimena Puñet), informó que el nosocomio municipal “está al 100 por ciento de ocupación” y arremetió contra la gestión anterior: “Recibimos un hospital desvastado y saqueado por Ramiro Tagliaferro y sus secuaces donde no había ni una aspirina”.

“Siempre hay un delay entre las medidas sanitarias y las consecuencias. En Morón hay un 87% de ocupación de camas de todo el sistema sanitario, entre público y privado. Recibimos un Municipio devastado por las deudas de la gestión anterior. No solo fue un gobierno de corruptos sino de inútiles que vaciaron el Municipio”, sentenció Sabbatella.

El funcionario remarcó que es el actual Intendente Lucas Ghi quien “se ha puesto a la cabeza de la reconstrucción”, y destacó: “vamos a ponernos a trabajar en la demanda de los vecinos”.

Al mismo tiempo, Sabbatella hizó hincapié en que lo más importante “es reivindicar el trabajo de todos los profesionales de Salud”, los cuales se encuentran recargados de tareas para hacer frente al avance del virus.

“Se hizo un trabajo muy fuerte con Nación y Provincia para duplicar los insumos. La cuarentena nos permitió dotar al Hospital de estos insumos”, aseguró el Jefe de Gabinete ratificando la importancia que tuvo, desde un primer momento el aislamiento dictado en marzo 2020, el cual se replica por estos días hasta el próximo domingo 30 de mayo, según la disposición actual.

La vuelta a la presencialidad en las aulas

En relación a aquellos bloques políticos y organizaciones que exigieron en el último tiempo la reapertura de las escuelas para retornar a las aulas, Sabbatella fue directo: “Los mismos que se rasgan las vestiduras por la presencialidad son los que desfinanciaron las escuelas”, aunque señaló que “trabajarán por la vuelta a las aulas” y aseguró que ven el impacto del cierre de los establecimientos en los chicos.

“Convivimos con esa realidad. Es parte de lo que debemos afrontar, de contener a nuestros hijos y darle acompañamiento. Entendemos que hay familias que no tienen herramientas para la virtualidad, por eso también hay que reinventar políticas públicas”.

En este punto, Sabbatella se refirió al acompañamiento del Municipio y las entregas de tarjetas de conectividad a alumnos en conjunto con el ENACOM, con el objetivo de que “puedan usar sus celulares para que sigan estudiando”.

En paralelo, el ex concejal volvió a manifestarse en contra de la ex intendencia y la gobernación de Juntos por el Cambio acerca de la destinación de fondos a los establecimientos educativos: “Mi hijo va a una escuela de Castelar dónde no había calefacción porque el gobierno de Tagliaferro y el de Vidal ajustaron sobre las escuelas”, ejemplificó relatando un hecho que involucra a su familia.

Escuchá Mate Listo de lunes a viernes a las 11.00 horas por www.radioveo.com.ar,

También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por https://www.facebook.com/VivielOeste/

Seguinos en nuestras Redes Sociales:

Instagram: @radioveo917

Facebook: facebook.com/RadioVeo


Dejá tu comentario