Espectaculos

Sabrina Garciarena, preocupada por posibles restricciones: “Con la escuela, no”

Sabrina Garciarena criticó posibles medidas de cierre de las escuelas ante el rebrote de coronavirus, argumentando que “no es natural” que los chicos estén encerrados y que además afecta “a sus cabezas y a nosotros como padres”.

“Me parece que de ninguna manera tiene que pasar. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo”, sostuvo la actriz en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen.

Garciarena es madre de León, que comenzó segundo grado, Beltrán y Mía junto a Germán Paoloski, por lo que también considera el efecto que tiene la crianza full time de los niños. “No son de riesgo y la verdad que dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas y para nosotros como padres. La virtualidad no funciona. Por lo menos, en mi experiencia con un hijo que hizo un primer grado”, reflexionó.

Respecto a las nuevas medidas, consideró: “Me parece bien lo de las doce de la noche y que las reuniones sociales no se hagan. Me he cuidado muchísimo. Tuve familia en pandemia y mis padres, suegros, no conocieron al bebé hasta que tenía medio año. Pero con el colegio no”.

“Los chicos necesitan sociabilizar y tener el contacto con sus pares y maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura, ojalá que no pase. No es natural para los chicos encerrarlos. Y las escuelas no están preparadas para la virtualidad. Todavía no funciona para los niños más chiquitos, quizás sí para la secundaria”, opinó.

Fuente: Rating Cero


Dejá tu comentario