Negocios Salentein | Bodegas | Argentina

Bodegas Salentein, una historia familiar que comenzó hace más de 25 cosechas

Con el fin de elaborar vinos de la más alta calidad, Bodegas Salentein comenzó a transformar la vitivinicultura del país, desde sus viñedos en el Valle e Uco.

Desde sus viñedos ubicados en el Valle de Uco en el corazón de la provincia de Mendoza, Bodegas Salentein, hace más de 25 cosechas comenzó a transformar la vitivinicultura de la Argentina. El objetivo de la familia es claro: "Elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen".

La bodega situada a 1.200 metros de altura y rodeada de los Andes nevados que superan los 6.100 metros, combina un diseño arquitectónico único con el respeto por el entorno natural: más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron preservadas y forman parte del imponente paisaje.

bodegas salentein 2.jpg
Bodegas Salentein, una historia familiar que comenzó hace más de 25 cosechas.

Bodegas Salentein, una historia familiar que comenzó hace más de 25 cosechas.

Bodegas Salentein fue diseñada con una forma en cruz que no solo evoca a los templos clásicos, sino que responde a una función precisa: reducir el recorrido de las uvas y del vino durante las distintas etapas de elaboración y garantizar un tratamiento cuidadoso.

Este diseño innovador permite la transferencia del vino entre niveles mediante gravedad, respetando los procesos tradicionales y asegurando la máxima calidad en cada etapa.

bodegas salentein 3.jpg

Salentein tiene muchos tesoros, entre ellos se encuentran su nivel subterráneo, a nueve metros de profundidad, donde el vino descansa a temperatura y humedad constantes en 5.000 barricas de roble francés. El piso de piedra de la cava, inspirado en una rosa de los vientos construida con piedras naturales de Cuyo, simboliza la conexión de la bodega con el mundo.

Por otro lado, la Sala Primus, un espacio único en el país, alberga 12 toneles de roble francés de 7.600 litros y es el lugar donde nacen las ediciones limitadas de la bodega, sólo en cosechas excepcionales. Las salas de degustación, construidas con piedra maciza de canteras sanjuaninas, completan una experiencia sensorial que combina la excelencia enológica con el arte del buen vivir.

Posada Salentein, donde el tiempo se detiene

Bodegas Salentein también ofrece la posibilidad de hospitalidad al pie de los viñedos. Con 14 habitaciones rodeadas de jardines y una pileta con vista a la cordillera, la posada invita a disfrutar del paisaje, la gastronomía regional en el restaurante San Pablo y actividades como visitas a la bodega, la Galería de Arte Killka y la Capilla de la Gratitud.

Además, los huéspedes tienen beneficios en el restaurante de Espacio Saletein y en la tienda de vinos. Quienes deseen realizar reservas pueden escribir a [email protected] o bien por WhatsApp al +549 261 6860153 las 24 horas.

Los visitantes encuentran en Salentein mucho más que una bodega: un destino que combina tradición, naturaleza, arte y vanguardia, al servicio de una experiencia inolvidable en el corazón de Mendoza.