Salud noticias | dengue | Salud | Provincia de Buenos Aires

Confirman más de 4000 casos positivos de dengue en el conurbano

Preocupa la situación del aumento de casos positivos de dengue en el territorio bonaerense, y el crecimiento de contagio en el conurbano.

A través de un Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detalló que los casos positivos de dengue en el territorio aumentaron y que al momento 31 municipios cuentan con brotes de la enfermedad. Frente a este escenario alarma la situación de varios partidos del conurbano.

De acuerdo al informe, hay más de 4000 casos positivos de la enfermedad del mosquito en la zona Oeste y Noroeste del conurbano: General Rodríguez 30; Ituzaingó 136; Hurlingham 242; San Miguel 335; Morón 343; Moreno 370; Merlo 411; Jose C. Paz 413; Tres de Febrero 506; y La Matanza 1285.

dengue - Editado.png

Al igual que en el informe de la semana pasada, el municipio con mayor tasa de incidencia es Tres de Febrero con 147,00 y desde el área de Salud pidieron a las autoridades de cada partido aumentar las tareas de fumigación y prevención, y que la comunidad tome conciencia de la problemática.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde la finalización del período de brotes de dengue en 2023 en el territorio bonaerense (semana 35/2023) hasta la semana 9 del corriente año, se notificaron 25.497 cosas sospechosos, de los cuales 13.924 fueron positivos, 1013 fueron descartados y 10.560 aún continúan en estudio.

dengue casos oeste.png
Casos positivos de dengue en el conurbano.

Casos positivos de dengue en el conurbano.

Tareas de prevención para evitar la propagación de dengue

  • Eliminación de criaderos potenciales de mosquitos mediante tareas de descacharrado es la medida preventiva más eficaz frente al dengue.
  • Descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.).
  • A los recipientes útiles, como baldes y palanganas, es necesario vaciarlos y dejarlos boca abajo para que no junten agua.
  • Las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.
  • En el caso de los recipientes utilizados para contener agua (como tanques y barriles) es importante mantenerlos tapados.
  • El agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa deben ser renovados cada tres días.