Salud noticias | Ituzaingó | vacunación | veterinaria

Ituzaingó brindará atención veterinaria en distintos lugares

Comenzó la campaña de vacunación antirrábica y atención médica veterinaria en distintas localidades de Ituzaingó. Mirá el cronograma.

El Municipio de Ituzaingó informó los días y horarios de las próximas semanas en que los operativos de atención veterinaria recorrerán las diferentes localidades del distrito, con el fin de acercar los servicios de atención para mascotas y brindar ayuda para cuidarlas con vacunación antirrábica para los perros y gatos de los vecinos de forma gratuita.

En el marco de la campaña de vacunación antirrábica, estos operativos se llevan a cabo mediante la Secretaria de Salud de Ituzaingó. Asimismo, cada operativo se desarrollará de forma itinerante con atención veterinaria, los lunes y viernes de junio en distintos puntos del distrito.

image.png
Ituzaingó brindará atención veterinaria gratuita en distintos lugares.

Ituzaingó brindará atención veterinaria gratuita en distintos lugares.

Durante las jornadas, los ituzainguenses podrán acercarse con sus mascotas para que reciban atención clínica primaria y vacunación antirrábica. También, habrá un taller de salud, a cargo de veterinarios, en el que se podrán evacuar dudas respecto al cuidado de las mascotas y la tenencia responsable. Es importante mencionar que la atención se brindará sin turno y será por orden de llegada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Cronograma de los encuentros de junio que tendrán lugar de 9.30 a 13.30 horas:

  • Lunes 12/06: En El Rancho 4370.

  • Viernes 16/06: En el Centro de Desarrollo Social (CDS) Juana Azurduy, ubicado en Haití y Cerrito.

  • Viernes 23/06: En el Centro de Desarrollo Social (CDS) San Antonio situado en Olivera 2160.

  • Lunes 26/06: Plaza Fuerza Aérea, ubicada en Posta de Pardo y Haití.

  • Viernes 30/06: En el Centro de Desarrollo Social (CDS) Barrio Nuevo situado en Alsina 4349.

image.png

Cabe destacar que la vacuna antirrábica debe aplicarse todos los años a cachorros mayores a 3 meses de vida y es la única medida para evitar la rabia. Esta enfermedad, que altera el sistema nervioso de los mamíferos, es causada por un virus y puede transmitirse a humanos a través de mordidas y es potencialmente mortal.

Quienes asistan a algún operativo, por seguridad de las mascotas, los gatos deberán ser trasladados en una caja transportadora o un bolso, mientras que los perros deberán estar con collar o pretal y bozal.

Asimismo, recordaron que, quienes no puedan acercarse a los puntos itinerantes, tienen a su disposición la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en República del Salvador 2885 (Ituzaingó), el cual brinda atención de lunes a viernes de 8 a 15 horas.