Salud noticias | Ituzaingó | Día Mundial | testeos

Ituzaingó: jornada de concientización y testeo de VIH

Habrá testeos rápidos y gratuitos de VIH y sífilis gratuitos y abiertos a la comunidad en Ituzaingó.

El Municipio de Ituzaingó anunció, en el marco del Día Mundial del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), llevará adelante una jornada de concientización y testeo abierta para la comunidad.

Dicha jornada se realizará este viernes 1 de diciembre, y tendrá lugar de 9 a 17 horas, en la Plaza 20 de Febrero ubicada entre las calles de Las Heras y Zufriategui, Ituzaingó Norte."Te invitamos a participar, ¡la detección temprana salva vidas!", escribieron a través de las redes sociales de la Municipalidad.

image.png
Ituzaingó realizará una jornada de concientización y testeo de VIH.

Ituzaingó realizará una jornada de concientización y testeo de VIH.

Durante el encuentro, se realizarán testeos rápidos y gratuitos de VIH y sífilis. Asimismo, se brindará información sobre la prevención y el tratamiento oportuno de dichas enfermedades. Cabe señalar que para participar no se requiere inscripción previa y los testeos serán realizados por orden de llegada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El testeo se lleva adelante de forma inmediata en el momento de la consulta, mediante una punción digital, y el resultado se obtiene a los 15 minutos de haberlo realizado. Asimismo, las personas que acceden a los exámenes son acompañadas con asesoramiento por parte del equipo médico, quien les brindará la información correspondiente sobre las medidas de cuidado del cuerpo y su salud en general.