Salud noticias | Moreno | Salud |

Moreno realizará jornadas de Salud para la Mujer en las Unidades Sanitarias

Vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, jornadas de PAP, colocación de implante intradérmico y más estudios gratuitos en Moreno.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, realizará jornadas de Salud para la Mujer en las Unidades Sanitarias (US) de las distintas localidades del distrito, del 21 al 27 de marzo. Las mismas son abiertas a la comunidad y gratuitas.

¿Qué chequeos de salud se podrán hacer en Moreno?

En dichas jornadas se podrá acceder a vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, jornadas de prueba de Papanicolaou (PAP), colocación de implante intradérmico, toma de presión arterial, revisión de riesgo cardiovascular, revisión de talla, peso y agudeza visual.

Además, se dictarán talleres sobre cuidado integral de la mujer, taller de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE), interrupción legal del embarazo (ILE) y sobre enfermedades ginecológicas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Días, horarios, US y estudios programados en Moreno:

- El jueves 21 de marzo, en la Unidad Sanitaria “El Vergel”, ubicada en Pedro Agote entre La Música y Vieytes, de 9 a 11 horas. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, pruebas de Papanicolaou (PAP) y colocación de implante intradérmico.

Mientras que en la Unidad Sanitaria “La Victoria”, con dirección en El Tiziano 3009 y Guido Spano, de 9 a 10 horas. Se llevarán adelante testeos de VIH y Sífilis, toma de presión arterial, revisión de riesgo cardiovascular, el taller de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE), interrupción legal del embarazo (ILE) y el taller sobre cuidado integral de la mujer.

- El viernes 22, en la Unidad Sanitaria “La Perlita”, que se encuentra en la calle 12 de Octubre 5569, desde las 9 horas. Habrá asesoramiento y entrega de métodos anticonceptivos, extracción y colocación de implantes. Además, contará con una exposición fotográfica de mujeres trabajadoras y emprendedoras de la sociedad.

image.png

- El lunes 25, martes 26 y miércoles 27, en la Unidad Sanitaria “6 de Enero”, con dirección en El Teatro y Livia Koppman, de 9 a 11 horas. Se realizará vacunación de calendario y adultos mayores, revisión de talla, peso y agudeza visual, toma de presión arterial. También se desarrollará una charla sobre enfermedades ginecológicas y un taller de tejido, de 11 a 13 horas.

- El miércoles 27, en la Unidad Sanitaria “La Fortuna”, ubicada en Tablada, entre Puccini y A. Argentina, de 8 a 13 horas. Se llevarán adelante testeos de VIH y Sífilis, toma de presión arterial, revisión de riesgo cardiovascular y, con turno previo, talleres de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE) e interrupción legal del embarazo (ILE).

Y en la Unidad Sanitaria “Martín Fierro”, que se encuentra sobre la calle Blas Parera 2260, a las 12 horas. Habrá testeos de VIH y Sífilis y talleres de métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo (IVE) e interrupción legal del embarazo (ILE).

Temas