Salud noticias | La Matanza | Salud |

Nuevos operativos de salud en La Matanza: vacunación, asesoramiento e inscripción a programas

Entérate cuáles son los lugares donde se ubicarán los operativos de “Accediendo A Derechos” de La Matanza.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en articulación con la Secretaría de Salud Pública local, anunciaron los próximos puntos del “ Accediendo A Derechos”. Se trata de operativos de salud que recorren los barrios para acercar a los vecinos diferentes servicios que estén vinculados a la salud o a trámites, en los cuales brindan asesoramiento.

image.png
Nuevos operativos de salud en La Matanza para vacunación, asesoramiento e inscripción a programas.

Nuevos operativos de salud en La Matanza para vacunación, asesoramiento e inscripción a programas.

El cronograma de los operativos de “Accediendo A Derechos” en La Matanza:

  • El miércoles 20 de marzo, de 9 a 12.30 horas, en "Los Peques del Oeste" (Luján 5787 entre Cnel. Ramos y Doblas, en la localidad de González Catán).
  • El viernes 22, de 9 a 12.30 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón (Monseñor Bufano 320, en la localidad de Villa Luzuriaga).
  • El miércoles 27, de 9 a 12.30 horas, en la Casita Solidaridad San José (Nuñez 6156, esquina Punamarca y Arroyo Chacón, Barrio Cruz del Sur, Km44, Virrey del Pino).

En todas las jornadas, se podrá acceder a vacunación (de calendario y COVID), a asesoramiento e inscripción del equipo del Plan Más Vida La Matanza (Tarjeta Verde) y, además, las promotoras en Seguridad Social brindarán asesoramiento y recibirán libretas AUH (Asignación Universal por Hijo). Por otro lado, los días viernes se suma el equipo del Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestra secretaría con asesoramiento nutricional.

image.png

inscripción al Plan Más Vida de La Matanza:

En cuanto a la inscripción al Plan Más Vida, es importante mencionar que está destinado a mujeres embarazadas y familias con niños/as de 0 años hasta el ingreso al sistema escolar primario. Las madres menores de 18 años, se ingresarán con la documentación de un Adulto Responsable.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los documentos a presentar de las mujeres embarazadas son: fotocopia de DNI y CUIL del titular, con domicilio en La Matanza; planilla de embarazo específica del programa Más Vida, completada en una institución de salud; y formulario de inscripción completado por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).

En caso de que el embarazo supere las 20 semanas, se debe esperar al nacimiento del bebé para la inscripción. Niños/as de 0 años hasta el ingreso escolar, se debe presentar fotocopia de DNI del o los niños/as, la madre y padre (o tutor responsable con documentación legal) con domicilio en La Matanza; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; y planilla de alta con los datos del grupo familiar conviviente completado por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).

En https://www.desarrollolamatanza.gob.ar/web2/accediendo-derechos/ podrás encontrar toda la información. Ante cualquier consulta, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]).