Actualidad Salud | La Matanza | trámites

Volvieron los operativos de salud y trámites en diferentes barrios de La Matanza

Asesoramiento, información, vacunación, actividades lúdicas y más en los diferentes operativos de salud y trámites de La Matanza.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en articulación con la Secretaría de Salud Pública local, anunciaron los próximos puntos del “ Accediendo A Derechos”. Se trata de operativos de salud que recorren los barrios para acercar a los vecinos diferentes servicios que estén vinculados a la salud o a trámites, en los cuales brindan asesoramiento.

image.png

¿Dónde se ubicarán los operativos de salud y trámites de La Matanza?

El miércoles 15 de mayo, de 9 a 12.30 horas, en el Jardín Comunitario “Heidi” ubicado en Víctor Hugo 5671, en la localidad de González Catán. Mientras que el viernes 17, de 9 a 12.30 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Almafuerte, situado en Peribebuy y Figueroa Alcorta, San Justo.

image.png

En ambas jornadas, se podrá acceder a vacunación (de calendario y COVID), a asesoramiento e inscripción del equipo del Plan Más Vida de La Matanza (Tarjeta Verde) y además, a asesoramiento y recepción de libretas AUH (Asignación Universal por Hijo) a cargo de los promotores en Seguridad Social.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, este viernes se suman: vacunación antirrábica a cargo de zoonosis de La Matanza, asesoramiento y orientación en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y la Subsecretaría de Personas con Discapacidad La Matanza. Asimismo, brindarán asesoramiento nutricional a cargo del equipo del Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestra Secretaría, y lactario.

También, habrá actividades recreativas y lúdicas para Primera Infancia y toda la comunidad: mural colectivo del programa ANDAR (Adolescencia y Niñez en el Deporte, el Arte y la Recreación); espacio “arte saludable” (La Cordonada); mural en papel; y rincón literario.

Ante cualquier consulta, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram). Asimismo, los interesados podrán contactarse vía mail a [email protected], o bien a través de la página web www.desarrollolamatanza.gob.ar.