Policiales San Antonio de Padua | droga | Merlo

Cayó el "Walter White" de San Antonio de Padua: fue gerente de una química y fabricaba droga

El detenido guardaba decenas de litros de precursores químicos en su casa de San Antonio de Padua con el que se podía crear estupefacientes sintéticos.

image.png

La investigación comenzó en febrero del presente año y se basó en la presunción de que el sospechoso, un hombre dedicado en el pasado a la gerencia de una compañía de la industria química (sí, parecido al personaje de Walter White en la famosísima serie "Breaking Bad"), tenía en su poder una gran cantidad de productos prohibidos por el decreto 593/19.

Tal reglamentación impide la tenencia de precursores que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de sustancias sintéticas, razón por la que creó un registro nacional con el fin de controlar a cada uno de ellos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Las sustancias encontradas en San Antonio de Padua.

Las sustancias encontradas en San Antonio de Padua.

El allanamiento y el arresto en Merlo

Con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de Morón, a cargo del Doctor Martín A. Ramos, ordenó el allanamiento del domicilio del sindicado.

Una vez que los efectivos ingresaron en la casa hallaron una gran cantidad de diferentes elementos ilícitos: más de 35 litros en total de ácido clorhídrico (36,45%, 27-30%), acetona, ácidos sulfúricos (90-91%, 95-98% y al 78%) éter etílico, cloruro metileno, metanol, ácido acético, hexano, xileno, además de cal sodada IQB, entre otros.

image.png

Todos ellos estaban dispuestos en frascos rotulados y quedaron a disposición del magistrado interventor al igual que el imputado. "Esta inspección se dio en cumplimiento de las estrictas directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir al narcotráfico", sentenciaron desde la fuerza.