La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Merlo anunció que desde hace unos días ya se encuentra disponible en el Parque Cultural de la localidad de San Antonio de Padua, al este del Distrito, la exposición del Museo Interactivo de Ciencias Naturales como parte de las propuestas pensadas para la segunda semana de las vacaciones de invierno.
El Museo de Ciencias Naturales de San Antonio de Padua seguirá abierto por una semana
Este espacio cuenta con paneles colmados de mariposas, crustáceos y otros artrópodos disecados y se podrá visitar con entrada libre y gratuita. Los detalles.
Todos los interesados en asistir podrán hacerlo en el espacio situado sobre la Avenida Rivadavia al 23.850, entre las calles Directorio y Pedro Noguera, con entrada libre y gratuita desde las 14 horas y hasta las 18 durante todos los días que quedan del periodo estival.
Allí, los chicos podrán disfrutar y aprender acerca de las especies que hay en la Tierra de una forma entretenida e interactuando con ellos mediante las pantallas que se localizan al lado de los paneles con fósiles, esqueletos, cráneos y diversas partes óseas de distintos vertebrados, moluscos, mariposas, crustáceos, artrópodos disecados, vegetales, rocas, minerales y piedras semi-preciosas.
Otra gran atracción prehistórica gratuita en Merlo
Cabe recordar que los vecinos también cuentan con la posibilidad de visitar el nuevo parque jurásico en el límite de la ciudad cabecera con la de Parque San Martín, más precisamente dentro del Parque Municipal "Presidente Néstor Kirchner" (previamente conocido como "El Tejadito") y la Quinta "La Colonial", situado sobre la arteria Constitución al 152.
El mismo está abierto al público de 9 de la mañana a 20 horas. "Los esperamos para disfrutar con todos los chicos y en familia. Los esperamos en nuestro paseo de dinosaurios desarrollado íntegramente por nuestros trabajadores municipales", sentenció al respecto el intendente Gustavo Menéndez.
Allí los asistentes tendrán a mano modelos a escala real de ocho especies de dinosaurios y una zona de excavación paleontológica que sumerge a los visitantes en el tiempo y los invita a un gran viaje de más de 200 millones de años.