La Selección Argentina se quedó por tercera vez en su historia con el Sudamericano Femenino al vencer durante la noche del sábado pasado a Brasil en la final por 84-76, una jornada en la que también se premió a una oriunda del Oeste que empezó a jugar al básquet en la localidad de San Antonio de Padua.
Florencia Chagas, de San Antonio de Padua a un MVP histórico para la Selección Argentina
La joven que supo ser drafteada por la WNBA y jugar en Europa fue elegida como la mejor jugadora del Sudamericano Femenino tras una histórica consagración.
Se trata de Florencia Chagas, la perimetral de 23 años que se consagró como la MVP (jugadora más valiosa) del campeonato luego de promediar 16,1 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias, 1,8 robos y 14,6 de valoración a lo largo de los seis partidos.
Con un gran porcentaje de acierto en triples (41%) y mucha inteligencia a la hora de elegir la acción correcta en ataque, la guardia que supo ser drafteada por la WNBA en 2021 fue el principal factor de desequilibrio para la albiceleste sobre todo en la semifinal ante Venezuela, donde se despachó con 28 unidades.
Los inicios de Chagas en el Oeste
Cuando apenas tenía 12 años, Flor ya jugaba entre varones en la institución ubicada sobre la calle Independencia al 700, entre Neuquén y Bernardo de Irigoyen y al este del partido de Merlo, gracias a su papá, que le insistió a los entrenadores para que la dejen pese a que no había una rama para mujeres.
Además de entrenarse el CASA, lugar que siempre valoró en su formación por la intensidad que le imponía enfrentarse con el sexo opuesto, se medía con chicas de su edad en el Club Atlético Vélez Sarsfield.
Sin embargo, esa no es la única conexión con la región, ya que también supo vestir las camisetas del Club Social y Deportivo Los Unitarios (Marcos Paz) y el Club Recreativo Los Indios (Moreno) hasta la categoría U15, conocido por ser de los mejores de Buenos Aires y la Argentina en lo que respecta al básquet femenino.