Más allá de que la circulación de vehículos pesados en todos los puentes modulares del Tren Sarmiento está prohibida y que existen señales que lo advierten, otra vez un conductor las ignoró y terminó atascado en uno de los que se ubican en la localidad de San Antonio de Padua, al este del partido de Merlo.
Otro camión quiso cruzar por el puente de San Antonio de Padua y quedó atorado
Pese a que el paso de vehículos pesados está prohibido, el conductor intentó pasar por encima de las vías del Tren Sarmiento y estuvo varias horas atascado.
El incidente ocurrió hacia las 9:15 de la mañana de ayer jueves, 20 de marzo, e involucró a un camión que subió por el acceso situado sobre la calle General Manuel Belgrano al 50, entre Manuel Acevedo y Cevallos y a metros del límite con el municipio de Ituzaingó.
El citado transporte poseía dos acoplados y pertenecía a una empresa de logística. Intentó cruzar del lado norte al sur para tomar la Avenida Rivadavia, pero quedó atorado cuando trató de doblar por la pronunciada curva del cordal y debió ser asistido por el Municipio.
Como consecuencia de su imprudencia, muchos automovilistas se vieron imposibilitados de usar la estructura y debieron dirigirse hasta su par de la arteria General Martín Rodríguez, situado a más de un kilómetro de distancia, para poder sortear las vías debido a la ausencia de pasos a nivel (PAN) en la zona.
Los antecedentes más recientes en ese puente del Tren Sarmiento
A principios de marzo de 2023, otro camión trató de cruzar el puente modular y casi se cae a la traza ferroviaria mientras pasaba una formación. El hombre que manejaba intentó dar marcha atrás y así aplastó el guardarraíl, no precipitándose por muy poco.
Por su parte, tan solo tres semanas después un colectivo también se atoró y, al no poder moverse más, la Policía y los agentes de tránsito del Estado comunal tuvieron que bajar al rodado y cerrar la estructura durante un tiempo hasta constatar que solo se habían producido daños leves.