Desde el Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Cultura, anunciaron que artistas dirán presente en las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua. Cabe recordar que la celebración se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio frente a la parroquia, en las calles Centenario y Llavallol de Acosta.
San Antonio de Padua: artistas de las Fiestas Patronales
Las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua se realizarán este mes con stands de comidas, música y mucho más.
En este sentido, desde la cartera confirmaron los shows en vivo de Ella es tan Cargosa, La Mono y El Natty Combo. Además, adelantaron que habrá espectáculos de artistas locales, food trucks, feria de artesanos, shows infantiles y una expo de autos.
Por otro lado, recordaron que las Fiestas Patronales se realizarán a beneficio de la fundación Caritas y del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios locales. Este evento reúne a miles de personas cada año y las autoridades del partido esperan que este año no sea la excepción.
La historia del patrono, Antonio de Padua
Según detalla la Agencia Católica de Informaciones (ACI) el santo nació en Portugal (1195) en una familia de la nobleza y desde niño se consagró a la Santísima Virgen. En la localidad de Padua, de acuerdo con los relatos históricos el patrono antes de instalarse en la ciudad ya había trabajado anteriormente, y en esta oportunidad tuvo un papel protagónico combatiendo y denunciando el vicio de la usura.
Al tiempo su salud de deterioró y se retiró a descansar, pero al sentir que su vida llegaba a su fin pidió nuevamente regresar a la ciudad. Los creyentes invocan a San Antonio de Padua para hallar objetos perdidos, ya que la historia relata que un día un novicio huyó del convento con un salterio que usaba el santo. En este contexto, San Antonio rezó para recuperar su libro y el novicio "se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar y devolver lo robado".
También, se dice que una vez, mientras realizaba un rezo, se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Hoy en día, los fieles acuden a San Antonio para que interceda para hallar un buen esposo. "Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros".