El personal de la Comisaría Segunda del partido de Merlo pudo identificar y detener a varios de los sospechosos de saquear una conocida carnicería de la localidad de San Antonio de Padua durante la tarde noche del martes, además de recuperar casi toda la mercadería que se habían llevado y encontrarles una buena cantidad de armas de fuego.
San Antonio de Padua: cayeron saqueadores de una carnicería
Parte de la mercadería saqueada fue recuperada durante el allanamiento en San Antonio de Padua, que también arrojaron el secuestro de muchas armas de fuego.
El local en cuestión se encuentra justo en la esquina de la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial 21) y la calle Pedro Noguera del barrio Padua Sur y fue masivamente atacado hacia las 19:30 horas del pasado 22 de agosto, por lo que los operadores del Centro de Monitoreo procedieron a seguirlos a través de las cámaras de seguridad municipales.
Con las pruebas brindadas por la Policía Bonaerense, los agentes del Estado comunal y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial de Morón ordenó el allanamiento de un domicilio de la calle Hipólito Vieytes de la ciudad de Libertad y allí se arrestó a cinco personas (tres mujeres y dos hombres).
A su vez, los efectivos secuestraron los cortes de carne con el nombre del comercio, llamado "Zagal", y en el momento del operativo uno de los implicados trató de escaparse por la ventana, pero fue rápidamente reducido y, al requisarlo, entre sus ropas le encontraron una pistola de la marca Beretta con un calibre de 9 milímetros y con su cargador completo, la cual poseía un pedido de secuestro activo.
A su vez, en la casa había una bolsa con balas, dos revólveres (uno largo y otro corto) y otro artefacto de detación cartuchos de escopeta, teléfonos celulares y un carrito rojo que queda filmado en el asalto, en tanto que los aprehendidos fueron identificados como H.M.C. de 51 años, M.F.C. de 54, M.S.C. de 49, J.A.S. de 36, S.B.L. de 35 y M.S.L. de 35.