Cultura San Antonio de Padua | feria | Merlo

San Antonio de Padua celebra sus 100 años con una feria

San Antonio de Padua festeja sus 100 años con la feria de las colectividades "Sabores del Mundo", con entrada libre y gratuita. Cuándo y dónde será.

La localidad de San Antonio de Padua, de las más populares de todo el partido de Merlo, celebra este fin de semana el aniversario número 100 desde su fundación con la tradicional feria de las colectividades "Sabores del Mundo", donde los vecinos van a poder disfrutar de artesanos locales, la comida de todo el mundo y shows en vivo.

El evento será organizado por la Asociación Civil Gente de San Antonio de Padua y contará con entrada libre y gratuita para que cualquiera pueda acercarse y disfrutar de una fecha tan especial. El mismo tendrá lugar en la semi rotonda de las calles Llavallol de Acosta y Centenario, frente a la sede de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

image.png

A su vez, el horario va a ser desde las 10:30 de la mañana y hasta las 23 horas, tanto para el sábado como para el domingo. El cierre del primer día se hará por parte de la banda Iluminará, que interpreta temas del icónico grupo de cumbia La Nueva Luna.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el cumpleaños de la ciudad originalmente era el 11 de septiembre de 1974, cuando adquirió tal estatus gracias a la aprobación de la Ley 8.212 de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, una ordenanza del Concejo Deliberante de Merlo del año pasado declaró al 22 de agosto de 1922 como la fecha de fundación oficial.

Padua Merlo 100 años.JPG

San Antonio de Padua es considerada la 'Perla' del Distrito debido a su belleza arquitectónica y sus amplias y frondosas arboledas, que pueden observarse a lo largo de todos los barrios que la conforman, que son, Padua Norte, Policial, Almirante Storni, San Alberto (extendido también a Ituzaingó), Padua Sur, La Esmeralda Sud, Ferroviario y Parque Porá.

Algunas de sus instituciones más emblemáticas son el Club Atlético homónimo (CASA) y la Iglesia local.