Actualidad San Antonio de Padua | Ituzaingó | puentes

San Antonio de Padua e Ituzaingó: drama para cruzar la vía

Uno de los puentes modulares que hay entre San Antonio de Padua e Ituzaingó permanece cerrado desde hace tiempo, pero este miércoles reabrieron el otro.

Los vecinos de las localidades de San Antonio de Padua, al este del partido de Merlo, e Ituzaingó viven un auténtico drama desde hace casi dos meses por un acto tan simple como cruzar la vía del Tren Sarmiento hacia la Avenida Rivadavia, ya que uno de los dos puentes modulares (sentido norte - sur ) que se encuentra entre ambas estaciones está cerrado al tránsito. El otro, se abrió este miércoles por la mañana.

El primero de ellos se había clausurado el primer día de febrero luego de que un camión de 10 ruedas intentó pasar por el que se ubica en el cruce de la calle Martín Rodríguez (desde el lado norte hacia el sur) y por muy poco no se cayó al vacío, aunque desde este mediodía ya se encuentra reabierto.

Un camión quizo cruzar por uno de los puentes modulares de Ituzaingó y casi se cae a las vías

Esta maniobra provocó que una buena parte del guardarraíl del borde izquierdo y los tensores que sostienen el cordal se rompan, por lo que se decidió cercarlo para evitar el paso hasta que se arreglen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El segundo es el más reciente: el pasado 6 de marzo otro rodado de gran porte con acoplado trató de atravesar el puente en sentido norte sur que reemplazó a la barrera de Acevedo mientras pasaba una formación en sentido a Moreno y por unos centímetros no se precipitó a los rieles. Toda la secuencia fue registrada por los automovilistas que pasaban por allí y una cámara de seguridad.

Un camión rompió el guardarraíl del puente de Padua y casi se cae a las vías mientras pasaba un tren

Estas dos graves imprudencias hicieron que los vecinos de Padua e Ituzaingó queden por un buen tiempo con apenas tres opciones para cruzar la vía del lado norte al sur: una es el paso a nivel de Juncal que se encuentra en la estación de Ituzaingó y la otra es el de Merlo, que están separados por varios kilómetros (unirlos toma como 20/25 minutos).

Por su parte, la otra posibilidad es el túnel de la Avenida Intendente Carlos Ratti, el cual siempre está colapsado por la gran cantidad de autos, motos y camionetas que lo usan día a día. Con la reciente reapertura del de Martín Rodríguez, se espera que este problema se solucione al menos un poco.