Actualidad San Antonio de Padua | Fiesta | Merlo

San Antonio de Padua: Fiesta Patronal con shows y foodtrucks

Este fin de semana se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua. Habrá foodtrucks, tocará gratis La Nueva Luna y desplegarán una expo de autos.

El Municipio de Merlo informó que durante el sábado 11 y domingo 12 de junio se llevará adelante Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, con grandes artistas, foodtrucks, feria gastronómica y artesanal, shows en vivo y una gran exposición de autos.

La cita es a partir de las 13 horas frente a la Iglesia San Antonio de Padua (calles Centenario y Llavallol de Acosta).

Tal como ocurre de forma habitual y tras la pandemia de Coronavirus, en dos jornadas, las familias merlenses podrán disfrutar frente a la Iglesia de Padua para disfrutar de shows infantiles, de feria de artesanos, de productores regionales, y de exposiciones. Además, se presentará el sábado 11 de junio "El Mago" y la banda de cumbia reconocida a nivel nacional "La Nueva Luna".

CERRO BAYO

Por su parte, el domingo 12 de junio será el turno en Merlo de la otra reconocida banda de rock "La Franela".

image.png
Fiesta Patronal de San Antono de Padua, en Merlo.

Fiesta Patronal de San Antono de Padua, en Merlo.

La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua es posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste, a total beneficio de Bomberos Voluntarios de Merlo, Cáritas Padua, y la Parroquia de San Antonio de Padua. En ediciones pasadas, más de 25 mil personas se han acercado a disfrutar del evento.

"Esta Fiesta Patronal de San Antonio de Padua nos brinda la posibilidad de lograr un encuentro de toda la comunidad detrás de objetivos nobles. Esto es algo que se le debe al pueblo", manifestó en alguna oportunidad el por entonces mandatario municipal, Gustavo Menéndez.

image.png

Más sobre las bandas que se presentan en vivo:

La Nueva Luna es una banda de cumbia argentina, considerada como una de los principales exponentes de este subgénero. Se formó en 1995, en la provincia de Buenos Aires, Argentina; luego de que sus dos integrantes principales, Marcelo González "El Chino" y Ramón Benítez "El Mago" abandonaran la reconocida banda "Siete Lunas".

Hasta 2004 formaron parte de la discográfica DBN, y en 2005 conformaron su propia productora llamada L.A.G Music.1 Durante su carrera realizaron numerosos conciertos en el país, algunos de ellos fueron realizados en el Estadio Obras, el Estadio Luna Park y el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri; además de realizar giras internacionales en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El 23 de diciembre de 2017 Marcelo González fallece, continuando con su legado en los escenarios su hijo, Gabriel González.

La Franela es el proyecto de Daniel Piti Fernández luego de dejar Los Piojos, en septiembre de 2008. En agosto de 2009 editaron "Después de ver", el disco debut, y dos años después llegó "Hacer un puente", su segundo material de estudio.

El tercer trabajo fue "Nada es tarde", editado también por PopArt en mayo de 2014, con 12 canciones registradas en tres estudios, bajo la producción de Tucán Bosa y con varios invitados (como Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo y Alejandro Kurz, de El Bordo).