La donación de sangre es una actividad indispensable en el tratamiento de pacientes oncológicos pero debido a la pandemia, el número de donantes había bajado drásticamente y muchos hospitales encendieron las alarmas por posibles faltantes en el banco de sangre. Por ese motivo, organizaciones civiles de todo el territorio. El viernes se realizó en el Club Casa de San Antonio de Padua una jornada de donación que terminó siendo un éxito según comentaron los encargados del evento.
San Antonio de Padua: gran éxito en una colecta de sangre
La semana pasada se realizó una colecta de sangre en el Club CASA de San Antonio de Padua y decenas de personas se acercaron a colaborar con la causa.
"Juntos, a pesar del difícil contexto que estamos atravesando, estamos logrando dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes de nuestro hospital", explicaron desde la Fundación Casa Garrahan respecto a la jornada realizada en el club de San Antonio de Padua. Desde la organización La Carrera de Nahuel, le contaron a este medio que 40 personas se anotaron para ser partícipes de la donación de sangre. Esto permitió completar el cupo máximo requerido pero a último momento 5 personas debieron ausentarse por motivos sanitarios ya que los niveles de hemoglobina no eran los necesarios para poder donar.
La jornada fue un éxito y desde la Fundación Casa Garrahan destacaron que gracias a las donaciones de sangre, más de 66 pacientes del Hospital podrán beneficiarse y recibir el tratamiento. Las organizaciones que colaboran en este tipo de eventos siempre destacan que la donación de sangre de una sola persona puede contribuir en el tratamiento de hasta tres personas por lo que siempre se busca concientizar sobre la importancia de esta acción.
"Hagamos de la donación de Sangre un acto habitual en nosotros y seamos conscientes que tal vez en algún momento de nuestra vida, podemos llegar a requerir una transfusión. Sangre segura para Todos", escribieron en las redes de la Carrera de Nahuel para agradecer la participación de los vecinos que se acercaron hasta Padua para donar.