El economista libertario, Javier Milei, realizó el sorteo de su tercera dieta como diputado nacional, correspondiente al mes de febrero, entre 2.062.000 participantes. La ganadora se llama Cecilia Agüero y es vecina de San Antonio de Padua, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.
San Antonio de Padua: Una vecina ganó el sorteo de Milei
Javier Milei volvió a sortear su dieta a través de su cuenta oficial de Instagram. El tercer sueldo lo ganó una vecina de San Antonio de Padua, Merlo.
“La voy a usar para terminar mi casa”, exclamó la joven de 26 años. “Es una alegría que pueda ayudar a una persona a terminar su hogar”, le respondió el diputado nacional a Cecilia, quien se adjudicó el monto de 347.157 pesos.
“Estoy muy contenta. Podré cumplir mi sueño de poder terminar la casa, ya hace 2 años que estamos construyendo”, dijo la ganadora a Infobae.
Y agregó: “Hago changas limpiando casas”, contó Cecilia, que hasta ahora vive junto a su tía en Merlo, a quien siente como una madre, ya que la crío desde muy chica, tres hermanos, dos sobrinos y su novio. “Sinceramente, no lo pude votar porque él se presentó en Capital Federal, pero por la situación del país hoy lo veo como una alternativa posible”.
A través de la cuenta oficial de Instagram del economista, el sorteo lo realizó la hermana del legislador, Karina Milei. Los datos de la ganadora fueron publicados en el mismo instante en que se definió, junto a los últimos tres dígitos de su documento.
El sorteo de la dieta parlamentaria de Javier Milei se hará todos los meses bajo la misma modalidad, siendo transmitido en vivo en cada ocasión. Podrán inscribirse para el concurso aquellas personas físicas, nacidas en Argentina y con una edad mayor a 18 años. Para hacerlo deberán registrarse en la página https://mipalabra.javiermilei.com.
Hace poco más de un mes, Javier Milei había procedido de la misma manera con su segundo sueldo como diputado de la Nación y el ganador resultó ser un seguidor libertario. “Esta vez tocó del bando nuestro”, declaró entre risas el economista recordando que en la primera oportunidad lo ganó un kirchnerista.
De los más de 1.740.000 anotados que participaron en ese entonces por la dieta del legislador nacional correspondiente al mes de enero, salió elegido Jonatan Lewczuk, un productor audiovisual de la localidad bonaerense de Lanús, quien recibió 369.828 pesos.