Sin categoria |

San Justo: A más de dos meses de la explosión, CEDIMA reclama que habiliten la limpieza del lugar para empezar la reconstrucción

Se trata de la extraordinaria explosión del pasado 25 de octubre en la fábrica de petroquímicos Belcar ubicada en la intersección de Almafuerte y Matheu. El Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA) fue la institución más afectada colateralmente al compartir la medianera con la fábrica, dejando la explosión grandes destrozos en su estructura. Después de dos meses del hecho le solicitan a la fiscalía que habilite la limpieza del lugar.

CEDIMA fue noticia tras la imponente explosión que afortunadamente no produjo ni una muerte aquella mañana en San Justo. Pero si grandes daños materiales en casas aledañas y esta institución modelo y de alto rendimiento en deportes. Desde ese momento no se pudieron levantar los escombros debido a los peritajes que lleva adelante la fiscalía a la que le reclaman celeridad.

“La fiscalía ha entorpecido la ayuda que nos prometieron desde la municipalidad. No nos deja levantar un escombro y ahora con el calor ya viven ratas ahí adentro. Necesitamos reponernos y empezar a acomodar el lugar de nuevo”, expresó en diálogo con Viví el Oeste el Presidente de la institución, Leonardo Mariño.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según cuenta Mariño en diciembre se pudo ver en lugar los últimos trabajos de peritaje y desde allí esperan por resoluciones. Mientras tanto algunos de los lugares que no fueron afectados por el fuego y a los que se puede acceder, no están habilitado y generan descontento en la comunidad de la institución.

“Seguimos con las actividades en diferentes lugares, en clubes que nos prestan espacios. Pero nosotros necesitamos recuperar nuestro lugar, necesitamos que la fiscalía habilite el lugar para poder limpiar y empezar todo de nuevo. No queremos perder más tiempo”, aseguró Mariño.

Desde CEDIMA aseguran que tiene el contacto directo con el municipio que se comprometió en colaborar y que les preocupa en verdad el tiempo que se tarda para avanzar. “Nosotros tenemos graves problemas que resolver, el tema del seguro está, son muchas cosas que queremos empezar a resolver”, aseguró.

Por lo pronto, las 12 personas que vivian allí fueron reubicadas y las cientos de personas que asistían también. A la espera de un avance sustancial, todo sigue igual.