Policiales San Justo | La Matanza | crimen

Asesinaron a un joven en una fiesta privada en San Justo: la víctima tenía 20 años

La víctima tuvo una discusión con otros dos jóvenes, quienes les dispararon y luego huyeron. Todo ocurrió en un local bailable en San Justo, La Matanza.

En la madrugada del domingo, 14 de abril, un joven de 20 años fue asesinado en el Teatro Woodstock, ubicado en San Justo, partido de La Matanza y efectivos de la policía bonaerense intentan determinar las causas del crimen. Según trascendió la víctima tuvo una discusión con otros dos sujetos, que le dispararon y luego huyeron.

La víctima, identificada como Gianfranco Di Luciano recibió tres disparos luego de mantener una discusión con dos sospechosos que escaparon del lugar luego de la balacera. De acuerdo a la información brindada por Infobae, entre las pertenencias del joven habrían encontrado más de 20 dosis de cocaína y tusi.

joven asesinado en san justo.webp
Gianfranco Di Luciano, joven asesinado en San Justo.

Gianfranco Di Luciano, joven asesinado en San Justo.

En este sentido, voceros judiciales expresaron: "Es una de las líneas de investigación si la víctima había ido a vender drogas", y detallaron que uno de los sospechosos fue detenido horas más tarde. Se trata de un sujeto de 19 años, quien se resistió al arrestó a los tiros mientras iba a bordo de una moto Duke KTM 250 robada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al momento de la detención al joven le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Más tarde se conoció que el sospechoso era buscado por otro homicidio que tramita la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. Por el momento, se encuentra en la DDI del partido y será indagada en las próximas horas.

DDI-la-matanza-2_1.jpg
Joven detenido por ser sospechoso del crimen en San Justo.

Joven detenido por ser sospechoso del crimen en San Justo.

El detenido, identificado como Y.T.T, era buscado por un crimen en el que participó un menor a fines de 2023 y fue arrestado luego de salir de una fiesta en un local del barrio Almafuerte y quedó acusado por el homicidio agravado por el uso de arma de guerra de Gianfranco. Mientras que su cómplice es buscado por la policía.

Detalles del crimen en San Justo

Según trascendió, todo inició entre las 5 y 6 de la mañana del domingo cuando la víctima discutió con Y.T.T (detenido) y el prófugo. En este momento, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le efectuó tres disparos a Gianfranco, quien murió en el acto. Por el momento, se desconoce el motivo de la disputa y investigadores trabajan para esclarecer los hechos de la causa que está a cargo del fiscal Matías Folino de La Matanza.

DDI-la-matanza.jpg

Luego de la balacera los jóvenes escaparon en un Ford Fiesta Kinetic rojo y uno de ellos es buscado por efectivos policiales. En tanto, junto al cuerpo de la víctima se encontraron las vainas de una pistola calibre 9 milímetros, similar a la secuestrada al detenido Y.T.T, y las pericias determinarán si fue el arma homicida.

FUENTE: Infobae - Viví el Oeste