Policiales San Justo | justicia | La Matanza

Cayó en San Justo un prófugo de la Justicia por narcotráfico con 20 libras esterlinas

El hombre estaba escondido en el barrio Villa Constructora de San Justo y trató de escapar cuando notó que los prefectos lo esperaban, pero igual fue detenido.

El Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos de la Prefectura Nacional Argentina (PNA) detuvo durante las últimas horas a un peligroso narcotraficante que estaba siendo buscado por la Justicia tanto a nivel nacional como internacional en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, luego de un operativo que se extendió por varios minutos.

Su captura era requerida por el Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial local, a cargo de la Doctora Castillo, y los fiscales Marcos Jesús Borghi, María Julia Panzoni y Eduardo Daniel Dabue, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes.

image.png
Los elementos secuestrados en la detención al prófugo en San Justo.

Los elementos secuestrados en la detención al prófugo en San Justo.

Las pesquisas para dar con el paradero del sujeto fueron coordinadas por el Comando Unificado de Seguridad (CUFRE), que lograron ubicar el domicilio sospechoso y tras mucho tiempo de vigilancia dio sus frutos: los agentes divisaron al hombre de 20 años, que al notar su presencia intentó escapar, pero fue rápidamente detenido en la calle Thames al 4.200, entre Coronel Terrada y Roque Pérez, del barrio Villa Constructora.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, le secuestraron el teléfono celular y un billete de 20 libras esterlinas que tenía en su poder al momento de su intercepción.

Otro reciente narco prófugo atrapado en La Matanza

Algunos días atrás, el Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Suroeste" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) también arrestó a un prófugo en el municipio matancero, más precisamente en la ciudad de González Catán y sobre la Ruta Provincial 1.001.

image.png

En el marco de un control vehicular, los efectivos frenaron a un auto para identificar a su conductor y contrastarlo con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, que involucra a todas las fuerzas nacionales, provinciales y municipales.

Allí fue cuando arrojó que poseía un pedido de captura internacional desde 2021 por narcotráfico, por lo que procedieron a aprehenderlo y ponerlo a disposición de la fiscalía interviniente.