Policiales San Justo | droga | La Matanza

Cayó una banda narco en San Justo con 30 lingotes de oro, dólares y millones de pesos

Esta organización criminal tenía asiento en la costa bonaerense y San Justo y manejaba una importante cantidad de droga para traficar por toda la provincia.

image.png

La investigación comenzó hace varios meses por parte de la Justicia de la ciudad balnearia de Necochea, que implementó una serie de escuchas telefónicas para tratar de individualizar a los sospechosos y determinar los roles que tenía cada uno, además de las palabras clave que usaban para indicar el intercambio, precio convenido y modalidad de entrega.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías número 2 del citado Departamento Judicial, titulado por la Doctora Aida Lhez, ordenó un total de ocho allanamientos en Quequén y la mencionada urbe del Oeste a cargo de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Como resultado, los agentes secuestraron más de 540 mil dólares y 23 millones de pesos en efectivo, dos kilos de oro distribuidos en 30 lingotes, cocaína, marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de municiones, entre otros elementos de interés cuyo valor supera los $1.300.000.000. A su vez, detuvieron a ocho hombres que quedaron a disposición del magistrado interventor.

Otra reciente intervención de la PNA en San Justo

A fines del mes pasado, el Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos de la Prefectura arrestó a un peligroso narcotraficante que estaba siendo buscado por la Justicia tanto a nivel nacional como internacional luego de un operativo que se extendió por varios minutos también en San Justo.

image.png

Las pesquisas para dar con el paradero del sujeto fueron coordinadas por el Comando Unificado de Seguridad (CUFRE), que lograron ubicar el domicilio sospechoso y tras mucho tiempo de vigilancia dio sus frutos: los agentes divisaron al hombre de 20 años, que al notar su presencia intentó escapar, pero fue rápidamente detenido en la calle Thames al 4.200, entre Coronel Terrada y Roque Pérez, del barrio Villa Constructora.