La División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a una mujer que estaba siendo buscada por la Justicia de la provincia de Formosa hace ocho meses y se escondía en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
Cayó una prófuga en San Justo que logró evadir a Gendarmería por ocho meses
La mujer se escondía en San Justo y tenía pedido de captura internacional por traficar droga de Paraguay a Formosa y Uruguay luego de un allanamiento fallido.
La fugitiva, que es de nacionalidad paraguaya, formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde el país guaraní hacia diferentes puntos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay, por lo que en septiembre del año pasado la Gendarmería Nacional (GNA) allanó su domicilio.
Sin embargo, los agentes no pudieron dar con la involucrada, aunque sí lograron el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, tales como la cédula automotor de un vehículo en el que la banda narco transportó 35 kilos de cocaína tiempo atrás. Es por eso que se libró un pedido de captura internacional.
El seguimiento y el arresto en La Matanza
De esta manera, los detectives de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detectaron que la señora se encontraría alquilando una vivienda en la mencionada ciudad del Oeste, más precisamente en el barrio Villa Constructora.
En consecuencia, los efectivos realizaron diversas tareas de campo e identificaron el domicilio sospechoso, el cual se ubicaba sobre la calle Coronel Terrada al 3.300, entre Pampa y Sarratea y a dos cuadras y media de la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura).
Los uniformados montaron una serie de vigilancias sigilosas en las inmediaciones de la casa y luego de varias horas lograron interceptar a la sindicada en la vía pública, dejándola a disposición de la Secretaría Penal del Juzgado Federal N°2 de Formosa, a cargo de las doctoras María Lucrecia Gallardo y María Belén López Mace, respectivamente.