La empresa financiera Trasa, que nació tras la crisis de 2001, anunció que durante los últimos días instaló un cajero móvil en las cercanías a los cinco barrios populares más históricamente postergados de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: Puerta de Hierro, Justo Villegas, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis.
Cinco barrios populares de San Justo ya cuentan con su primer cajero móvil
Este dispositivo permite que alrededor de 1.000 familias de la zona accedan al sistema bancario cerca de sus casas. También instalarán una sucursal fija.
Este dispositivo permite que alrededor de 1.000 familias de la zona accedan al sistema bancario cerca de sus casas por primera vez, ya que el resto se encuentra a varias cuadras de distancia, y permanece dentro de la Casa Social "Padre Bachi" de la organización solidaria Cáritas Internationalis.
Tal espacio se ubica a la altura del cruce de la Avenida Crovara con la calle Cátulo Castillo, en el límite con Ciudad Evita, y permite evitar un viaje de alrededor de 20 minutos en colectivo para hacer extracciones y depósitos de dinero en efectivo, por ejemplo.
"Con esto también se beneficia a los negocios de cercanía de la propia región, donde se puede consumir con esos billetes, y a la vez ayuda a bajar los índices de robos, dado que ya no se se puede andar con la plata encima por tantas distancias", sentenciaron al respecto desde la compañía.
Otro dispositivo bancario que instalarán en esa zona de La Matanza
A su vez, la mencionada firma financiera reveló que "en breve estará instalando" una sucursal fija de "Pago 24", una billetera virtual y tarjeta prepaga (que no tiene no tiene costo de emisión ni de mantenimiento).
Con ese servicio los vecinos podrán recargar el teléfono celular, la SUBE y televisión por cable o streaming, además de pagar las facturas de la luz, el agua y el gas, hacer corresponsalía del Banco Santander y solicitar envíos y/o retiros de dinero en efectivo.