Policiales San Justo | crimen | La Matanza

El ladrón baleado el lunes en San Justo era el prófugo por el crimen de René Mendoza

"O’ Connor" fue herido por un policía de civil que se resistió a que le robe en San Justo. Había una recompensa de $5 millones para quien ayude a capturarlo.

Durante la noche del lunes pasado, un policía se resistió a un robo con su pistola reglamentaria en pleno centro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, y en el proceso se tiroteó con los atacantes, generando el impacto de algunas balas impactaron en un colectivo que pasaba por allí.

Embed - Un policía se tiroteó con motochorros en San Justo y algunas balas alcanzaron un colectivo

Más allá que el conductor del vehículo se salvó de milagro, uno de los motochorros terminó herido de cinco disparos en el tórax, el abdomen y el cuello, por lo que tuvieron que operarlo en el Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" de la ciudad vecina de Isidro Casanova.

Sin embargo, al constatar la identidad del delincuente (B.L.R., de 21 años) la Justicia se dio cuenta de que tenía un pedido de captura desde 2021 y que incluso sobre él pesaba una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que aporte datos de su paradero, según reveló Infobae.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (6).jpg
El motochorro baleado en San Justo.

El motochorro baleado en San Justo.

El crimen por el que buscaban a B.L.R.

Apodado "O’ Connor", el joven está acusado de matar a René Mendoza Parra, un referente social de González Catán que se volvió muy querido y respetado por los vecinos fruto de su lucha incansable contra la inseguridad, el narcotráfico y el hambre en los barrios Fátima y San Cayetano.

El asesinato ocurrió el el 7 de noviembre de 2021 en el horario aproximado de las 21 horas, cuando dos hombres (uno de ellos, Kevin Sergio Leonel Maza, ya fue condenado a 18 años de prisión) se hicieron presentes en la casa de la víctima situada sobre la calle Buenos Aires al 7.500, entre Saturnino Saraza y Coronel Estomba, y le efectuaron 14 disparos sin mediar palabra alguna delante de sus hijos y nietos.

image.png

Además de los cargos por el asalto de hace dos días, ahora B.L.R. deberá enfrentar la causa original por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y 'criminis causa' en grado de tentativa".

FUENTE: Infobae.