Actualidad San Justo | proyecto | La Matanza

Empezó la construcción de 48 nuevas casas en San Justo para el barrio San Petersburgo

El contrato se había firmado en abril y los trabajos comenzaron ayer. El proyecto además contempla agua corriente, cloacas y veredas para esa zona de San Justo.

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante la mañana de ayer empezó formalmente la construcción de 48 nuevas viviendas en el barrio San Petersburgo de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, luego del acuerdo que se había firmado dos meses atrás.

El proyecto general incluye los trabajos de pavimentación, la colocación de un cordón cuneta, alumbrado público y veredas y la forestación del lugar, además de garantizar las conexiones a la red de agua corriente y cloacas que contará cada hogar que allí se emplace.

image.png

"Estas obras permitirán seguir impulsando la integración urbana y social de la zona con más derechos para su comunidad", sentenciaron al respecto desde la entidad provincial, que fiscalizó su inicio con los directores de Control y Supervisión, Gabriela Medina, y de Abordaje Territorial bonaerenses, Aníbal Portillo, y Hábitat municipal, Isaías Malvelen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las otras 28 casas que planean emplazar en esa zona de San Justo

Cabe recordar que hace algunos días el OPISU licitó el montaje de otras 28 casas para esa zona de la ciudad, aunque en este caso del asentamiento Puerta de Hierro. La idea es sumar más unidades al futuro complejo habitacional denominado "León Gallo".

image.png

Esta última iniciativa contempla el montaje de 16 comercios para así conformar un total de 126 domicilios y 37 locales. Su presupuesto oficial es de casi 4 mil millones de pesos ($3.807.480.417,76, para ser exactos), los cuales forman parte de un plan integral de reurbanización que impacta en la calidad de vida de alrededor de 11.000 vecinos.

"Nuestra iniciativa es con la gente adentro. Si el Estado no trabaja para incluir, integrar y acercar oportunidades, el mercado no lo va a hacer nunca. Ese es el compromiso que tenemos. Queremos que las intervenciones se hagan bien, en tiempo y forma y con el apoyo de las empresas contratistas y los habitantes", aseguró el organismo.