Policiales San Justo | Policía | La Matanza

Era menor, trató de robarle a un policía en San Justo y terminó abatido de siete balazos

Cuatro motochorros asaltaron al oficial cuando salía de una farmacia, por lo que se defendió a los tiros y así mató al adolescente de 17 años. El resto escapó.

Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: un policía de la Ciudad abatió a uno de los cuatro motochorros que trató de robarle el auto cuando salía de comprar de una farmacia.

El ilícito ocurrió sobre la Avenida Diego Armando Maradona (Ruta Provincial número 4 y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) al 3.300, entre las calles Comisionado José Indart y Doctor Enrique Eizaguirre y a metros de la rotonda local, hacia las últimas horas de este miércoles, 5 de febrero.

image.png

Según reportó Infobae, el oficial estaba vestido de civil y franco de servicio cuando se subió a su Renault Logan de color rojo para regresar a su domicilio, pero de repente fue abordado por un total de cuatro delincuentes que circulaban en dos motos y que a punta de pistola le exigieron que se baje.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es por eso que la víctima se identificó como miembro de la fuerza porteña y sacó su pistola reglamentaria (una Bersa Thunder con un calibre de nueve milímetros), dando inicio a un intercambio de disparos que puso en fuga a los atacantes sin que puedan concretar el hurto.

San Justo La Matanza policia Motochorros ladrón muerto delincuente inseguridad zona Oeste.jpg

El ladrón acribillado y la decisión de la Justicia

Como resultado del tiroteo, uno de los integrantes de la banda recibió siete balazos (seis en la zona abdominal y una en el antebrazo) que resultaron mortales y le quitaron la vida en el acto, mientras que en el resto de la escena los peritos hallaron 15 vainas servidas.

El malhechor asesinado era Y.S.P., tenía 17 años y portaba un arma de utileríacon apariencia de revólver. Sin embargo, el fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial local, no adoptó medidas contra el efectivo.

FUENTE: Infobae.