Actualidad San Justo | colectivo | incendio

Explotó un colectivo en San justo, pero no hubo heridos: "Tragedia con suerte"

El interno de la línea 378 tuvo una falla en el motor que provocó un incendio en plena marcha por el centro de San Justo. Todos sus ocupantes bajaron a tiempo.

Un repentino incendio afectó durante este fin de semana a un colectivo que circulaba por el Metrobús de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, aunque por fortuna no se lamentaron heridos de ningún tipo y todo quedó en una "tragedia con suerte".

image.png
Así se vio la explosión del colectivo desde una casa de San Justo cercana.

Así se vio la explosión del colectivo desde una casa de San Justo cercana.

El incidente tuvo lugar a la altura del cruce de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) con la calle Ambrosetti, a pocos metros del límite con la ciudad de Isidro Casanova, del barrio Villa Constructora hacia las 11:45 horas del pasado domingo, 9 de junio.

Según el relato de los testigos que recogió este medio, la unidad de la línea 378, perteneciente a la Almafuerte SACIEI, comenzó a prenderse fuego después de pasar por la rotonda local y por eso debió detenerse en la estación Pedro León Gallo, donde el chofer hizo descender a todos los pasajeros y llamó a los Bomberos.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Al cabo de unos minutos, un desperfecto del motor provocó la explosión del transporte mayor y la formación de una gran columna de humo que se veía a varias cuadras de distancia. Las llamas lo consumieron por completo y también dañaron el refugio de la mencionada parada, pero no se reportaron heridos.

El incendio de un colectivo anterior en el Metrobús de La Matanza

El 15 de septiembre de 2022 fue el día donde se produjo el anterior siniestro similar en el Metrobús de La Matanza. Aquella vez, cuando el reloj marcaba las 17:15 de la tarde el interno 154 de la compañía Transporte Ideal San Justo, que en ese momento tenía asignado el recorrido de la línea 96, comenzó a calcinarse en Ruta 3 y la Avenida República de Portugal.

Embed - Un colectivo se prendió fuego en pleno Metrobús de La Matanza. Fuente: Junta Vecinal Isidro Casanova

En la zona intervinieron dos dotaciones del Departamento número 2 de los Bomberos Voluntarios del Distrito y la Policía Bonaerense. Tampoco hubo heridos.