El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires licitó, durante la mañana de ayer, la instalación de la red de agua corriente y cloacas para el futuro complejo habitacional "León Gallo" que se está construyendo en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
Instalarán más cloacas y agua corriente en San Justo para el futuro complejo "León Gallo"
El Gobierno provincial licitó la construcción de varios metros de cañerías y empalmes para el barrio que se está edificando al lado del Cementerio Armenio.
La obra implica el montaje de 424 metros de conductos y un empalme a la red existente que se va a ubicar a la altura del cruce de las calles Bermejo y Gavilán, además de otros 807 de cañería, 13 bocas de registro y un vuelco sobre la esquina de la Avenida Crovara.
Todas esas tareas demandarán una inversión cercana a los 340 millones de pesos y buscan brindarle a la totalidad de los más de 12 mil vecinos el acceso a estos servicios esenciales, por lo que en las próximas semanas se conocerán los dictámenes de adjudicación y firma de contrato para comenzar a ejecutarlas.
La segunda etapa de "León Gallo" avanza en San Justo
Cabe recordar que a mediados del año pasado licitaron la edificación de la segunda etapa del nuevo barrio lindero al Cementerio Armenio, que comprende casi 200 viviendas divididas en dos manzanas: en una de ellas habrá 121 y en la otra 78, de las cuales 84 serán del tipo dúplex y las restantes 115 en bloque.
También se prevé una arteria interna asfaltada con veredas, alumbrado público y forestación entre León Gallo, las vías del Belgrano Sur y la citada necrópolis.
El objetivo es que allí habiten quienes hoy en día están domiciliados en los asentamientos linderos San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro, que fueron "regalados" por el Gobierno porteño en 2022 y escriturados en favor del organismo bonaerense en 2023.