Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio, durante este fin de semana, en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: un delivery sufrió el robo de su moto y herramienta de trabajo, pero afortunadamente pudo recuperarla gracias con la ayuda de varios de sus colegas.
Le robaron la moto a un delivery en San Justo y entraron a la Santos Vega para recuperarla
Los repartidores ingresaron a la villa de Lomas del Mirador en grupo para ir en busca del vehículo de su colega y lograron encontrarlo. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Doctor Enrique Eizaguirre y Presidente Juan Domingo Perón, a pocas cuadras del centro comercial local, hacia la tarde del pasado sábado, 15 de febrero, y fue reportado por la víctima a un grupo de WhatsApp que comparte con otros repartidores matanceros.
Una vez enterados de lo sucedido, decenas de trabajadores que permanecían en horario laboral y otros que estaban de franco se organizaron rápidamente y salieron en caravana al sitio donde localizaron el vehículo hurtado: la villa Santos Vega de la ciudad de Lomas del Mirador.
Así fue como el grupo se envalentonó e ingresó al asentamiento en busca del rodado con sus características mochilas rojas y blancas por un pasillo de la arteria Nazca al 900, entre Alvear y Formosa, encontrándolo al cabo de unos minutos y restituyéndoselo a su legítimo dueño.
Las reacciones de los vecinos en redes sociales
- "Un éxito lo de los chicos. Era hora que alguien haga justicia por mano propia".
- "Aplausos para ellos, aunque fue un peligro. Se jugaron la vida".
- "Desgraciadamente no es tarea de ustedes: es de la Policía, que está ausente en muchas cosas, y los políticos. Sin palabras".
- "Los deliverys están hartos de que los asalten y hasta los maten".
- "Menos mal que no les paso nada".
- "Denles el uniforme. Puras agallas veo ahí".
- "Es así. Tenemos que aprender a defendernos entre nosotros".
- "Que pena que haya abandono del Estado que tenemos".