Actualidad San Justo | viviendas | La Matanza

Licitarán la construcción en San Justo de 28 viviendas y 16 comercios para Puerta de Hierro

El Gobierno provincial también prevé la pavimentación de cinco calles en otro barrio popular de San Justo por un total de $5 mil millones. Todos los detalles.

La primera de ellas implica la construcción de un total de 28 viviendas, desarrolladas la mitad en planta baja y las otras en dúplex por encima (es decir, con primer y segundo piso), y 16 locales comerciales en el asentamiento Puerta de Hierro, además de sus respectivas conexiones a las redes de agua potable y cloacas y la ejecución de veredas y alumbrado público.

image.png
El terreno de San Justo donde se construirían las 28 viviendas.

El terreno de San Justo donde se construirían las 28 viviendas.

La estructura será resuelta de hormigón armado con algunos sectores de cubierta superior de estructura metálica liviana y tendrá una concepción modular, permitiendo las modificaciones y/o eventuales extensiones futuras, con chapas de acero. Para ello, se aprovechará un terreno baldío próximo a la Avenida Crovara.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las otras obras a desarrollarse en esa zona de La Matanza

Por su parte, la segunda licitación corresponde a la pavimentación con losas de hormigón de las calles Asamblea, Gavilán, José C. Paz y Chiclana, que cruzan el barrio Justo Villegas y el futuro complejo habitacional "León Gallo", ubicado al lado del Cementerio Islámico, que allí se está edificando desde hace varios meses.

image.png
El mapa de las calles a pavimentar en el barrio Villegas.

El mapa de las calles a pavimentar en el barrio Villegas.

La intervención contempla una calzada única de ocho metros de ancho y doble sentido de circulación con su respectivo cordón cuneta, sumado a la prolongación de la arteria Pedro León Gallo y la lindera a las vías del Belgrano Sur. A su vez, implica la instalación de un sistema de desagües pluviales mediante la colocación de los elementos de drenaje usuales, garantizando de esta manera el escurrimiento de la lluvia.