Actualidad San Justo | viviendas | La Matanza

Licitaron en San Justo la construcción de otras 28 casas para el barrio Puerta de Hierro

Estas nuevas viviendas forman parte de la segunda etapa del montaje del complejo habitacional "León Gallo" y beneficiarán a 11 mil vecinos de San Justo.

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires licitó durante los últimos días la construcción de otras 28 casas para el barrio Puerta de Hierro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, sumándose así a las 98 que están emplazándose actualmente.

A su vez, las obras implican la instalación de las respectivas redes de agua potable y cloacas, la ejecución de veredas y alumbrado público y el montaje de 16 comercios. De esta manera, serán un total de 126 viviendas y 37 locales los que se harán en el complejo habitacional denominado "León Gallo".

image.png

El presupuesto oficial de los trabajos es de casi 4 mil millones de pesos ($3.807.480.417,76, para ser exactos), los cuales forman parte de un plan integral de reurbanización que impacta en la calidad de vida de alrededor de 11.000 vecinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Nuestro proyecto es con la gente adentro. Si el Estado no trabaja para incluir, integrar y acercar oportunidades, el mercado no lo va a hacer nunca. Ese es el compromiso que tenemos. Queremos que las intervenciones se hagan bien, en tiempo y forma y con el apoyo de las empresas contratistas y los habitantes", sentenciaron al respecto desde la entidad provincial.

Otro reciente acuerdo para construir más viviendas en San Justo

image.png

Cabe recordar que a principios de abril pasado la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, firmó un acuerdo para construir 48 flamantes domicilios en el asentamiento San Petersburgo, lindero a Puerta de Hierro.

El proyecto general, que ya fue licitado y adjudicado, incluye los trabajos de pavimentación, la colocación de un cordón cuneta, alumbrado público y veredas y la forestación del lugar, además de garantizar las conexiones a la red de agua corriente y cloacas que contará cada hogar que allí se emplace.