Policiales San Justo | persecución | La Matanza

Más detenidos en San Justo por narcotráfico: atropellaron gendarmes tratando de huir

Los vecinos también agredieron con proyectiles a los oficiales, que igualmente lograron arrestar a los tres involucrados después de una breve persecución.

El Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Suroeste" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) protagonizó durante la noche del pasado martes, 18 de febrero, una nueva detención múltiple en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, por maniobras relacionadas al tráfico de droga al igual que ocurrió el día anterior.

image.png

En este caso, una patrulla realizaba recorridos preventivos por los pasillos del barrio Puerta de Hierro cuando de repente divisó un intercambio de sustancias ilícitas desde un auto azul, pero cuando se acercaron sufrieron la agresión de los vecinos del lugar con elementos contundentes y generaron la huida del mismo.

El vehículo atropelló a uno de los uniformados en su afán por escapar, pero igualmente sus colegas pudieron controlar la situación después de una breve persecución con la ayuda de la Policía Bonaerense y arrestar a los tres ocupantes, a quienes les incautaron 104 envoltorios con pasta base acondicionados para su comercialización.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Los otros operativos similares en esa zona de San Justo

A fines de la semana pasada, dos hombres fueron atrapados por la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación in fraganti realizando un traslado 166 paquetes con pasta base tras haber estacionado mal con su Volkswagen de color gris plata sobre la cinta asfáltica.

En tanto, pocos días antes otros funcionarios que transitaba por una de las arterias aledañas a las vías del Belgrano Sur puso en fuga a un grupo de personas que participaban de una sospechosa reunión, logrando aprehender a una de las involucradas y decomisándole cocaína y cinco envoltorios de marihuana.

Puerta de Hierro San Justo La Matanza.jpg

Finalmente, este 17 de febrero un gendarme recibió un balazo en su brazo izquierdo y debió ser atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien", mientras que otros cinco padecieron heridas leves en el marco de la aprehensión de un masculino con 52 dosis de cocaína fraccionada.