Policiales San Justo | droga | La Matanza

"Me enamoré de un narco": vendía droga en San Justo por orden de su novio preso

Una mujer fue detenida por traficar cocaína, pasta base y marihuana bajo la supervisión de "El Chileno", que está privado de su libertad en la cárcel de Devoto.

"Me enamoré de un narco" es el título de una novela escrita por un autor llamado Erick González que perfectamente podría ser una adaptación de lo que se descubrió durante este fin de semana en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.

image.png

Todo comenzó en agosto del corriente año a raíz de una denuncia efectuada en la Unidad Funcional de Investigación y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes local, a cargo del fiscal Fernando Amador López, donde se señalaba la presunta venta de drogas bajo la coordinación de un hombre apodado "El Chileno".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Resulta que este sujeto era el líder de una organización dedicada al acopio y comercialización de sustancias prohibidas al menudeo y que utilizaba un teléfono celular dentro de su celda, al igual que el teléfono asignado al pabellón en el cual se encontraba alojado, para mandar sus directrices a su pareja y que ella las concrete dentro del barrio Almafuerte, popularmente conocido como "Villa Palito".

El operativo para detener a la narcoenamorada en San Justo

Con el total de las pruebas recabadas, la jueza de Garantías N°1 matancera, Mary Mabel Castillo, ordenó un total de cuatro allanamientos en la zona y en el citado penal mediante los cuales los agentes secuestraron 2,7 kilos de cocaína, 3.584 dosis de marihuana y 1.900 paquetes de pasta base.

image.png

A su vez, incautaron dos pistolas, una escopeta de aire comprimido, cargadores y municiones de diferentes calibres, 29.370 pesos en efectivo, 10 celulares, cinco cámaras de seguridad, tres balanzas de precisión, dos máquinas para contar dinero y elementos de interés para la causa y arrestaron a la mujer de 35 años.